.

¡Ni te me acerques!, reírnos a veces es lo único que nos queda

¡Ni te me acerques! es una comedia dirigida por Norberto Ramos del Val. Escrita por Manu Riquelme, Norberto Ramos del Val e Iván Reguera y con música de José Sánchez-Sanz.

En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad.

Juan, atascado y desquiciado, vivirá la cuarentena con las llamadas de su madre y las videollamadas de su dominante novia, con la que está a punto de casarse. También las de su compañero de piso experto en conspiraciones y las del mismísimo Juan Manuel de Prada, su tutor en un curso de escritura creativa. Solo se relacionará con Evaristo, el mecánico más jeta y porrero de Aragón, con Antonio, el brazo fuerte de la Ley, y con la esquiva y bella Alicia, encargada de traerle los víveres del súper.

Todos nos aburrimos mucho en la cuarentena. Juan no.

La cinta está protagonizada por Edu Ferrés, Rosalía Mira, Emilio Buale y Rubén Hernández.

El director nos dice de ella:

"Rodada en julio, justo después del primer confinamiento en Ariño (Aragón), ¡NI TE ME ACERQUES! tiene el propósito de hacer reír al espectador y hacerlo en los extraños y a veces sombríos días que seguimos viviendo.

Dicen que comedia es tragedia más tiempo y por eso buscamos hacer reír desde la distancia de los peores días y siempre desde el respeto. Pero sonriendo, porque ya nos hace falta.
Sin pretender quitarle importancia al maldito virus, mientras creábamos esta agridulce comedia romántica nos enfrentábamos a sobrellevar la cuarentena con una visión positiva. Una visión que hemos plasmado en una comedia con la que pasar un sano buen rato, ya sea en casa o en los diezmados cines. Porque ya es hora de reírse, de relajarse un rato, de evadirse.

Y esperamos que ahora, mientras seguimos intentando pasar este mal trago de la mejor manera posible y luchando para que acabe pronto, nos riamos de nosotros mismos viéndonos reflejados en los conflictos y absurdas decisiones de los personajes de ¡NI TE ME ACERQUES!, nuestra pequeña farsa pandémica.
Bienvenidos a la nueva anormalidad".

Esta producción de Norberfilms llega a nuestras salas el 13 de noviembre.

Tráiler


Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario