.

‘Navidades en California’ (Shaun Paul Piccinino, 2020) | Navidad en MagaZinema

Netflix sigue avasallándonos con diferentes títulos navideños para hacernos disfrutar de la Navidad. ‘Navidades en California’ es una película muy Netflix y muy de sobremesa navideña. A pesar de ser muy del montón, no nos importa y acabamos viendo y devorando las casi dos horas de película navideña.

Con su despreocupado estilo de vida en juego, un rico seductor se hace pasar por peón de rancho para intentar que una granjera le venda sus tierras antes de Navidad.

No sabría deciros a ciencia cierta si el problema de esta película es que, yo he visto muchas películas de Navidad o que al final sigue siendo tan lo de siempre, que sabes en todo momento que es lo que va a pasar. Véanla y juzguen ustedes mismos.

Si lo que quieres es pasar un buen rato sin pensar, disfrutando (por decir algo) de situaciones tan pastelosas que muchas veces hasta te generan vergüenza ajena, esta es tu película. Netflix no nos aporta nada nuevo con ‘Navidades en California’. Chico rico conoce a chica. Se odian mutuamente, pero finalmente se enamoran. Todo perfecto hasta que la verdad sale a la luz. Chica se enfada y chico salva a chica y todos felices para siempre.

Los personajes tienen muy poca gracia, son llanos y sin habilidad para hacernos emocionarnos. Las situaciones son muy típicas y de las que dan vergüencilla ajena de lo tontas que son. A pesar de todo eso, terminarás viéndola. ¿Por qué? Porque es Navidad y es lo que quieres. Para calentarnos la cabeza ya está Christopher Nolan, mientras tanto a descansar y a pasar un rato distendido delante de la televisión.

Netflix debe andar pensando que no se puede tener todo en la vida. Cine de calidad y Navidad ¿Eso qué es? Pero chica, funciona. Y Netflix sigue haciendo cosas que funcionan. ‘Navidades en Californiaes una película agradable, con una duración perfecta para no hacerse pesada y que tiene todos los ingredientes para ser nuestra compañía en una de esas tardes otoño-invernales de brasero y naranjas que nos regala diciembre.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.3
  • Originalidad
  • Guion
  • Edición y Montaje
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Es la película perfecta para una tarde de diciembre
  • Es todo lo agradable que debe ser una película de este tipo

Otras películas Navideñas que puede ver

‘Los amigos de Peter’ (Kenneth Branagh, 1991)

‘Un padre en apuros’ (Brian Levant, 1996)

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario