‘Navidad Real’, demasiado adorno para tan poca historia (2018) | Hallmark

¿Protagonistas rubios y monos? Check. ¿Amigos más rubios aún y buena gente? Check. ¿Querer volver a casa por Navidad y entretenerte en el país navideño por excelencia de turno? Check. ¿Vas a ver ‘Navidad Real’? Si.

El rey de San Senova, Alexander (Andrew Cooper), contrata a Katie (Merritt Patterson), una ex-patinadora profesional, para que ayude a su hija en la actuación de Navidad. A medida que pasa el tiempo, Alexander y Katie se enamoran, algo inaceptable para la población más conservadora de San Senova.

Ahora que ya tenemos claro de qué va ‘Navidad Real’ y hemos cerciorado que o bien has llegado aquí porque la has visto o porque la vas a ver, hablemos de ella sin spoilers, aunque te sabes la presentación, el nudo y el desenlace tan bien como yo, porque estamos así de versadas en el tema después de más de una Navidad devorando películas al más puro estilo Hallmark.

No hay absolutamente nada nuevo o sorprendente en ‘Navidad Real’, pero los minutos corren como la pólvora mientras nuestra protagonista se debate entre su sueño de por fin tener un lugar propio en el que entrenar a futuras patinadoras o quedarse e intentar encontrar la familia que tanto anhela en un país completamente desconocido.

Lo cierto es que los personajes son muy planos, y es una pena, porque quizá con un poquito más de tridimensionalidad y algo más de fondo en sus historias podríamos haber subido el nivel de la película al aprobado. Lo que más merece la pena destacar son los mercados navideños por los que pasean, así como la preciosa pista de patinaje “dentro del palacio”.

Hay, también momentos muy cómicos como cuando la protagonista dice que no hay suficiente espíritu navideño en el palacio y literal es la definición perfecta de horror vacui festivo. Es en ese momento en el que más identificados nos sentimos con el rey de San Senova, que no es tan motivado en cuanto a la Navidad se refiere.

Echamos de menos una buena banda sonora que nos haga soñar con momentos perfectos y, además, se explota muy poco la parte de patinaje artístico, lo cual es siempre una de nuestras cosas favoritas dentro del género y aquí habría sido sencillamente maravilloso de ver. En fin, tendremos que esperar a una nueva producción que nos haga volar por los aires con una doble pirueta. Recuerda, puedes verla, si te atreves, en Netflix o Hallmark.

Tráiler de ‘Navidad Real’

¿Nos encanta?
Overall
1.5
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otras películas de Navidad, esta vez recién estrenadas, son:

Navidad de golpe’, básicos de supervivencia (Janeen Damian, 2022)

El diario de Noel’, romance en Navidad (Charles Shyer, 2022)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *