.

‘Nasdrovia’, la dispar y soviética miniserie donde Movistar+ se consagra por tener uno de los mejores catálogos.

Edurne y Julián son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo peculiares. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky, un excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida soviética, lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia.

Mientras que Movistar+ aún sigue recibiendo los elogios y los aplausos por su última serie ‘Antidisturbios’ estrenada hace dos semanas, la plataforma se atreve con la miniserie ‘Nasdrovia’. El solemne Marc Vigil ofrece una delirante comedia negra con personajes que rompen la cuarta pared al mismo tiempo que sufren la ansiada crisis de los 40.

Recordemos que Vigil es uno de los cineastas más prodigiosos de la pequeña pantalla con proyectos como ‘El ministerio del tiempo’, ‘Vis a vis’, ‘Águila Roja’ o ‘7 vidas’ entre otras, así como el no tan afamado largometraje ‘El silencio del pantano’.

Para este singular proyecto, se rodea de unos actores con las suficientes tablas para enfrentarse a personajes tan antagónicos como extravagantes. La intérprete Leonor Watling abandona la formalidad para alocarse en uno de sus mejores papeles en el rango televisivo.

Asimismo, le acompaña el correcto Luis Berdejo y el apagado Hugo Silva que no consigue despegar, aunque confiamos que lo haga en los próximos capítulos. Una de las mayores sorpresas de ‘Nasdrovia’ que lo asentará como actor, es al sorprendente Anton Yakovlev que maneja a todos los personajes desde su cúspide.

La plataforma se realza por sus soberbias series.

Con su soberbio catálogo, Movistar+ reúne a los creadores Miguel Esteban, Luismi Pérez y Sergio Sarria para llevar a cabo este peculiar proyecto basado en la novela ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’, escrita por el propio Sarria en 2016. Una comedia que se aleja del humor actual y de cualquier otra ficción realizada antes en nuestro país, marcado por un claro sello de la plataforma. No ofrece nada ya conocido, sino todo lo contrario, una vuelta de tuerca al ingenio actual, una guion sin chistes y una gracia innata.

Tras la exitosa comedia de Javier Gutiérrez ‘Vergüenza’ o la de Berto Romero ‘Mira lo que has hecho’, Movistar+ lanza ‘Nasdrovia’ una serie dispar a la altura de las anteriores. Y es que rara vez, se le puede poner algún “pero” a las series de la plataforma tras encontrar las mejores ficciones del país como son ‘Antidisturbios‘, ‘La Unidad‘ o ‘La línea invisible’. Así que no os esperéis la típica serie, quitaros los prejuicios, sentaros en el sofá y sumergiros en las  rocambolescas situaciones para disfrutar del doble capítulo semanal.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Banda Sonora
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otras pedazo de series de Movistar+ son:

‘Antidisturbios’, la espléndida y asfixiante serie de Movistar+ bajo el cuño de Sorogoyen.

‘La Unidad’ (Dani de la Torre, Alberto Marini, 2020) | M+

Comunicador Audiovisual. Amante de la cultura, risueño, apasionado del cine español y de las series de thriller. Como diría Almodóvar, "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir" También puedes leerle en mi página web: https://tucinecritico.com/

Deja un comentario