.

Mujeres de cine: 1er Festival Online de cine dirigido por Mujeres

Mujeres de Cine está de aniversario y lo celebra con el estreno del primer «Festival Online de Cine Dirigido por Mujeres». En marzo de 2019, la muestra itinerante lanzó su plataforma de vídeo bajo demanda con un amplio catálogo de películas, de todos los géneros, hechas por mujeres cineastas. Un año después, encabeza otra iniciativa pionera para dar a conocer el trabajo de las mujeres en el séptimo arte.

El Festival contará con un premio del público a la Mejor Película y otro a la Mejor Directora de Fotografía. Ambos galardones se harán públicos el 1 de abril.

Mujeres de cine, explica Palacios, «va más allá de una mera exhibición, lleva consigo un activismo muy claro». Su principal propósito es «dar a conocer lo que está haciendo la mujer en el cine en todos los ámbitos», ya sea en departamentos de dirección como de producción, guion o montaje, entre otros.

En este sentido, Palacios se muestra a favor de una futura Ley de Cine que considere las películas hechas por mujeres «obras difíciles», como propone el ministro de Cultura Rodríguez Uríbes. «En Suecia por ley hay una cuota del 50% de películas dirigidas por hombres y por mujeres, y yo estoy a favor», afirma. «Hay películas malas hechas por hombres, dennos a nosotras también la oportunidad de hacer películas malas».

Primer Festival Online de Cine Dirigido por Mujeres

Podrás acceder a todas las películas de la Sección Oficial del «Festival Online de Cine Dirigido por Mujeres» desde el 23 al 31 de marzo en https://vod.mujeresdecine.com/ por un precio único de 9,95 euros.

Finalmente y, a modo de curiosidad, comentar que esa banda sonora que tanto te suena cuando empieza la entrevista pertenece a ‘Verano de 1993’, de Carla Simón.

Periodista y comunicadora audiovisual. Escribo, grabo, edito y cuando trabajo, también. Si te gusta el verano me caes regular. Llevo botas y una mecha encendida.

Deja un comentario