Michael B. Jordan frente a las críticas por su papel en ‘Cuatro fantásticos’

Con un escrito en Entertainment Weekly, el actor Michael B. Jordan ha zanjado la polémica que suscitaba su elección para caracterizar a la Antorcha Humana en el nuevo reboot de ‘Cuatro fantásticos’.

Siendo fiel a los comics, la Mujer Invisible y Antorcha Humana son hermanos de sangre, por lo que la diferencia de razas en la elección de ambos personajes ha creado polémicas desde el anuncio de dicha selección.

MBJ - MagaZinema

El protagonista ha declarado así:

“Antes me molestaba, pero ya no lo hace porque puedo ver la perspectiva de cada persona, y sé que no puedo pedirles que olviden 50 años comics, pero el mundo es un poco más diverso en 2015 que cuando el primer comic de Cuatro Fantásticos salió a la luz en 1961. Además, si Stan Lee escribe un correo electrónico al director diciendo: ‘Eres bueno, me parece bien’. ¿Quién soy yo para ir en contra de él?

A veces tienes que ser la persona que se ponga de pie y diga: ‘Seré el que reciba todo este odio, y lo haré por la siguientes generaciones’. La gente siempre va a hablar en términos raciales, pero a lo mejor en el futuro no lo hacen tanto, por ejemplo si Hollywood comenzase a considerar a gente de color para papeles más importantes”

La cinta, cuyo estreno está programado para el próximo 21 de agosto, traerá a las pantallas de nuevo a la primera familia Marvel, y esperemos que para dicha fecha, la polémica haya quedado en una mera anécdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *