.

Crítica de 'Men in Black Internacional'

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham.

Los agentes mejor vestidos han vuelto en ‘Men in Black Internacional’. Desde 1997, con la primera entrega de una trilogía dirigida por Barry Sonnenfeld y cuyas dos primeras entregas fueron protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones, las aventuras espaciales de los agentes que mantienen la paz y estabilidad en el universo han sido siempre motivo de celebración y alegría. Incluso en esa tercera entrega del año 2012.

Ahora, el cambio era necesario. Y para este cambio se entró de lleno en una remodelación casi completa: mismos agentes, vestimenta y objetivo final, pero una serie de cambios de protagonistas y de dirección. Es decir, el descubrimiento de la verdad en el universo y su estabilidad son el objetivo principal de la MIB, así como de mantener en secreto a ojos humanos la vida extraterrestre. Sin embargo, y aunque la nostalgia haga echar de menos a los antiguos agentes K y J, ahora los encargados de dar vida a la pareja protagonista son Chris Hemsworth y Tessa Thompson: tenemos los «Hombres y mujeres de negro». F. Gary Gray como director, y ciertos cambios manteniendo la esencia, como tener a Peoncito en lugar de a Frank.

Yo hago que esto luzca

El tema a tratar ya por tanto no es la necesidad o no de una película más sobre los agentes universales; es la calidad de la cinta en sí. Si bien es cierto que siempre se han tratado de unas películas sencillas y sin mucha necesidad de pensamiento para su disfrute, ha habido un cambio en el humor de las primeras entregas con ésta última. El arte cómico que posee Chris Hemsworth y esa faceta que le hemos descubierto a Tessa Tomphson son un buen tándem para la diversión sencilla, pero también resulta menos inteligente que cuando eran Will Smith y Tommy Lee Jones los que se echaban en la espalda dichos momentos para la comedia.

Pero… ¡Eh, que esto es ciencia ficción! Si vas a ver ‘Men in Black Internacional’ quieres reírte, si, pero también ver seres diferentes, acción sin sentido y un ambiente a amalgama de criaturas espaciales y su relación con los humanos que le lleven a situaciones disparatadas y absurdas. Eso encantó con las primeras de ‘Men in Black’, y eso sigue siendo un ingrediente prioritario para que esta y sucesivas entregas sigan siendo disfrutadas y salgan triunfantes.

La música, fotografía y montaje mantienen el ritmo y la calidad de anteriores entregas, que aunque no sea de agrado, hay que comparar continuamente. En el peso de su título se encuentra su salvación y su cadalso, eso es lo que hace que disfrutemos de ‘Men in Black Internacional’ o no.

En definitiva: disfrútala. Es una cinta plagada de diversión y de momentos interesantes, que no precisan de un conocimiento o un pensamiento intenso. Está creada para el entretenimiento más puro, y se alimenta a si misma de ese sentimiento. Si no te excedes en tus esperanzas para ver un peliculón, si no te esperas ver algo mejor que la original y si no buscas una película de alienigenas seria (para eso ya está ‘La llegada’, por ejemplo) disfrutarás de ‘Men in Black Internacional’ muchísimo.

Good

  • Tessa Thompson y su magnífica actuación
  • El ambiente colorido e imaginativo que siempre envuelve a 'Men in Black'
  • Peoncito. Así es como se sustituye a alguien tan querido como Frank

Bad

  • Conoces al villano desde el primer momento
  • La falta de sorpresas
5.7

Bueeeeeno

Fotografía - 6
Montaje y edición - 5.5
Música - 5
Guion - 5
Interpretaciones - 7
Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario