.

‘Me and Me’ (2020, Jeong Jin-yeong) | Filmin

En ‘Yo y Yo’ (o ‘Me and Me’) Jeong Jin-yeong nos encontramos ante una película desconcertante e inquietante. La primera parte de la película se nos presenta como un thriller policíaco más: tenemos a Hyung Goo (Cho Jin-woong), inspector encargado de investigar la misteriosa muerte de un matrimonio en un incendio.

En una aldea rural, en un pueblo pequeño y tranquilo, una pareja muere en un misterioso incendio. Hyung Goo, quien está a cargo de la investigación, encuentra a los aldeanos sospechosos y luego, una mañana, cae en una situación impactante donde su vida se revierte por completo. Su casa, familia, trabajo, todo lo que sabía se había ido. ¿Podrá recuperar su vida de nuevo?

Las pistas no pueden ser más desconcertantes y es que murieron sofocados en el ático de su casa sin poder salir al estar encerrados por unas verjas de hierro. De la noche a la mañana, tras una cena con la gente del pueblo y el inspector de policía, todo cambia. Y parece que toda lógica se ha ido por la ventana.

Y hasta aquí puedo leer, ya que es complicado hablar de ‘Me and Me’ sin hacer spoilers, ya que toda su fuerza radica precisamente en los giros inesperados de guion. El problema es que dichos giros son la parte más interesante y, a la vez, más floja de la inquietante película.

Tras una primera parte, justo cuando uno está a punto de tirar la toalla y apagar el reproductor, la historia es capaz de dejarnos clavados en el sofá, mordiéndonos las uñas e intentando averiguar qué está pasando. Su principal problema es que la película avanza y, aunque la desesperación y desconcierto avanzan con ella, la trama pierde fuerza ya que se alimenta el misterio sin ninguna respuesta o explicación.

Sin duda, son las interpretaciones brillantes lo que le dan más chicha de la que tiene a la película y lo que hace que te quedes hasta el final. Y, es que de no ser por Cho Jin-woong y Hae-Kyun Jung, la película perdería interés enseguida. Sin olvidar al resto del elenco, brillante también.

Y, como ya vengo diciendo, a pesar de lo interesante de la premisa, la historia en ‘Me and Me’ acaba de una manera inconclusa y sin dar ni una sola respuesta. Al terminar, uno que se queda con la sensación de que falta algo y que son demasiados los frentes abiertos. Una pena porque nada más arrancar, la película pierde todo el fuelle que tenía.

Esta cinta puedes verla en Filmin ya que ha formado parte del 13 Festival de cine coreano organizado por el Centro Cultural Coreano en España con el apoyo de KOFIC.

Tráiler (VOS Inglés)

¿Pasa el corte?
Overall
3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Guion
  • Interpretación
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Resumen

  • Lo mejor: La segunda parte de la película, cómo sorprende.
  • Lo peor: El final.

¿Con ganas de más creaciones coreanas?

https://www.magazinema.es/kdrama/
Traductora audiovisual EN, FR > ES. Subtitulo todo lo que pillo. Cinéfila y fan de las señoras victorianas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*