‘Master’s sun’, el sexto sentido de Dramaland (Jin Hyuk, 2013)

Joo Joong Won (So Ji Sub) es el egoísta y codicioso director ejecutivo del Kingdom Group, un conglomerado que posee tiendas por departamento y un hotel. Él se encuentra con la sombría Tae Gong Shil (Gong Hyo Jin), que comenzó a ver fantasmas después de un accidente. Sus vidas toman un nuevo giro a medida que trabajan juntos para lidiar con el terror y la tristeza provocada por los espíritus, mientras que profundizan en un incidente de secuestro en el pasado de Joong Won.

Una historia de amor bastante rara que no serás capaz de resistir. ‘Master’s Sun’ tiene todo lo que nos super encanta de los K-dramas, os lo voy a demostrar:

  1. Fantasmas: Piénsalo, seguro que una de tus series coreanas favoritas tiene fantasmas. Bien sé yo que en mi top hay más de una. Así, casi sin pensar, ‘Hotel del Luna’, ¿Quién no ha caído rendida ante Man Wol y sus infinitos conjuntos? y no hablemos ya de ‘Chicago Typewriter’, que no podría enamorarnos más ni aunque quisiera con una historia de fantasmas pasados… En ‘Master’s Sun los fantasmas son clave para el desarrollo de la historia. Sin ellos nada sería, y es que son ellos o mejor dicho, su presencia, la que obliga a los protagonistas a unir capacidades y habilidades para conseguir cada uno lo que desea.
  2. Un CEO: Sí, un CEO de esos que no se aguantan ni ellos mismos, y por supuesto con más problemas emocionales que nosotras, lo cual los hace perfectos para mirarse de refilón en el espejo. Véase ‘Limpia con pasión por ahora’ o ‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’, K-dramas en los que Jang Sun Kyul (Yoon Kyun Sang) y Lee Young Joon (Park Seo‑joon) bien podrían ser primos hermanos de Joo Joong Won (So Ji Sub).
  3. Chica muy particular, Gong Hyo Jin, a la que llamaremos especial, porque eso de ver fantasmas no lo puede hacer todo el mundo y que, por supuesto, nos recuerda a otras protagonistas icónicas como son Sae Wa, nuestra sirena cautiva, interpretada por Jun Ji Hyun en ‘The Legend of the Blue Sea’ o Goo Ra Ra (Go A Ra) en ‘Do Do Sol Sol La La Sol’ ( y si, no se parecen en nada, pero especiales a rabiar eran y eso jamás me lo podrás negar).
  4. Un joven y apuesto secundario del que querrías poder enamorarte, y que, faltaría más, tiene un pasado oscuro y algún que otro secreto. Te encanta, lo sabes, y más cuando es Seo In Guk (‘La sonrisa se ha ido de tus ojos’).

Solo con esto ya te sobran los motivos para ver ‘Master’s Sun’, pero ahí no acaba todo, ya que en esta serie, una historia que de base parece sencilla, con solo una joven que lo único que desea es poder dormir por las noches y vivir una vida normal, pronto se torna mucho más compleja y llena de matices. ¿Hasta dónde llegarías para poder descansar y así no perder el juicio? ¿Y para encontrar las respuestas de un pasado traumático cuyas secuelas aún definen tu día a día?

Si consigues dejarte llevar, ‘Master’s Sun’ te sorprenderá. Hemos hablado antes de los fantasmas de la serie y de lo importantes que son para el desarrollo de la misma, y es que ‘los casos’ que van surgiendo episodio nos aportan la mayor parte de la carga dramática. A través de ellos se habla de pérdida, de resilencia, de seguir viviendo, pero sobre todo se pone sobre la mesa el hecho de las ‘tareas’ pendientes en la tierra, y con ello se pone el acento en vivir cuando tenemos la oportunidad de hacerlo.

El reparto está completo con la presencia de Seo In Guk quien da vida a Kang Woo, el jefe de seguridad de Kingdom, el enorme complejo comercial en que se desarrolla la acción del drama y del que es CEO, So Ji sub. Su papel es imprescindible para crear la tensión dramática entre los personajes masculinos, así como para desarrollar el apartado de caballero en armadura brillante que hace todo lo correcto, en el momento perfecto, pero que por desgracia tiene miedo a los fantasmas. Junto a él está​ Kim Yoo Ri como Tae Yi Ryung, uno de esos personajes de relleno que más bien aportan poco por no decir nada al conjunto, y que pasa sin pena ni gloria por la trama o nuestra mente. Quien, como siempre, destaca y te hace deshacerte en elogios es Kim Mi Kyung (‘It’s Okay to Not Be Okay‘ o ’18 again’) que aquí interpreta el papel de tía sobreprotectora del protagonista, y que una vez más nos demuestra que no hay papel pequeño si sabes brillar con luz propia.

Pero sin lugar a dudas, lo que me ha fascinado, han sido los episodios finales. No siempre nos dejan ver crecer de forma tan drástica y marcada a los protagonistas. Tae Gong Sil (Gong Hyo Jin) es sencillamente imperfecta y lo mejor de todo es que aprende a quererse y a ponerse primero, algo para nada sencillo pero vital si se quiere ser verdaderamente feliz. Con ella aprendemos que no hay que avergonzarse de necesitar a alguien en momentos puntuales, pero también nos enseña que debemos ser capaces de vivir y sentir por y para nosotras, para así poder compartir una vida plena en igualdad de condiciones con la persona que queremos.

La aceptación, el reconocerse como válido, con todas nuestras taras y ser capaces de cambio tras mucho negarlo también se ve en Joo Joong Won, el CEO al que da vida So Ji Sub. Un personaje, así con todas las letras, que se gana un huequecito en nuestros corazones con una puesta en escena tan cambiante que encandila gracias a sus muchos momentos graciosos y otros tantos tiernos que lo hacen caer bien a pesar de todos los estereotipos que se mezclan en la composición de su carácter.

‘Master’s Sun’ es de esos K-dramas de los que no esperas nada y en los que encuentras una joya del entretenimiento, con unos efectos especiales bastante cuidados y creíbles, una buena banda sonora, clave para dar intensidad en las partes de ‘susto’, así como momentos para el recuerdo, aquí solo dejaré caer las palabras “nana” y “ositos” el resto o bien vendrá solo o te hará quedar tan intrigada que te hará ir a ver la serie conforme acabes de leer las pocas líneas que quedan de post . Un ‘Must see’ si te gusta el género romántico o si eres fan de sus protagonistas, que están que se salen, como de costumbre.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Originalidad
  • Edición y montaje
Sending
User Review
4 (1 vote)

Si sigues buscando historias que te enamoren debes ver:

‘Cuando florece mi amor’ (2020) A true love story

‘When the Camellia Blooms’ (2019), el despertar del hipopótamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.