‘MalaYerba’, el thriller que no esperabas encontrarte con cannabis de por medio (2021) | Starzplay

El 31 de octubre se estrena la que es la primera serie de habla hispana de Starzplay. Con ‘ MalaYerba‘, la cadena de streaming ha venido a terminar de conquistar el visionado online.

‘MalaYerba’ cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y en la envidia de su generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio, la red; y Félix, la semilla perfecta y única con la que dominarán el mundo. Sin embargo, sus vidas se verán alteradas cuando Lola, una ambiciosa periodista, ponga sus ojos en su empresa y descubra que hay un oscuro pasado detrás de la famosa semilla.

Vas a tener 10 episodios de 45 minutos para adentrarte en una historia muy actual y bastante sofisticada. Nada de lo que habías visto en Colombia, tenía este tono, color y guion. Protagonizada por María Elisa Camargo, a quien quizá descubriste en ‘Tarde Lo Conocí’, da vida Mariana, quien en la serie nos lleva a su aventura empresarial junto a dos amigos con un pasado compartido bastante turbio. Juan Pablo Urrego (“Distrito Salvaje”, “El Final del Paraíso”, “Historia de un Crimen: Colmenares”) como Ignacio, y Sebastián Eslava serán quienes se aventuren junto a Mariana, intentando cada uno de ellos salir a flote, por muy distintos motivos.

Las vidas de los protagonistas han sido siempre acomodadas, lo que no significa que hayan sido felices o amables. Todos ellos luchan contra demonios a diario, siendo el principal unas familias que los asfixian de forma continuada. Al volverse a encontrar, los tres tendrán que enfrentarse a viejos demonios y decidir que vida es la que quieren vivir. ¿Serán capaces de sacudirse los miedos, las inseguridades y crear un imperio en el que solo ellos creen?

MalaYerba’ es sofisticado por muchos motivos, no solo su fotografía y movimiento de la cámara tienen un deje de thriller europeo, sino que su guion es actual, afilado y muy cambiante. Por supuesto hay un hueco para el amor, la traición, sexo, romance y unas notas de egoísmo que los protagonistas y la historia no podrían sacudirse ni aunque quisieran, porque son la esencia del show.

Pero mientras toda la historia se desarrolla, nos metemos de lleno en elementos políticos y económicos de primer orden como son la legalización del Cannabis o el uso de cryptomonedas y cómo éstas llegaron para quedarse a sacudir y gobernar la economía del siglo XXI. Además no se quedan atrás temas como la corrupción administrativa, la presión pública y aquella que aún a día de hoy se sigue aplicando sobre las mujeres en los puestos de poder de las grandes empresas. Las dos protagonistas principales luchan contra las convenciones sociales y tienen que mostrar su valía profesional de forma continuada, algo que no pasa desapercibido en las conversaciones que mantienen en pantalla.

Carolina Gaitán (“Sin Senos Sí Hay Paraíso”, “El Final del Paraíso”, “Narcos”) es Lola, la segunda protagonista femenina que mencionábamos y, además, la nota disruptiva de la trama. Una periodista que no cejará en su empeño por descubrir que hay tras la única empresa colombiana que ha conseguido plantarle cara a los lobbies canadienses del Cannabis. Su investigación pondrá en alerta y jaque, en más de una ocasión los secretos de los tres amigos, y con ello se cerrará un círculo en el que todos ellos tendrán hacer malabares para que sus secretos más íntimos no salgan a la luz.

Una serie intensa y exótica a su manera que pretende hacerse un hueco en las grandes ligas. Starzplay arriesga y seguro gana con ella, pues no hay nada en el mercado que se le asemeje en cuanto a historia de fondo, y eso, a día de hoy, es decirlo todo.

Tráiler

¿Nos encanta?
Overall
3.1
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Pone sobre la mesa temas de actualidad como son el negocio del Cannabis y su legalización así como el uso de criptomoneda

Otras series para seguir viendo en Starzplay son:

‘The capture’, ¿Podemos creer realmente lo que vemos?

‘BMF’, ¿Cómo es ‘el sueño americano’ en las calles de Detroit? (2021) | Starzplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.