.

‘Madres’ regresa al campo de batalla marcada por la insuficiente publicidad pero con una magnífica trama.

La serie es un relato de vida y emoción en el que ellas, madres y médicas, luchan por sacar adelante a sus hijos. No será un cambio fácil ya que tendrán que enfrentar el día a día con el mundo laboral, familiar y sentimental cuando apenas ni les queden fuerzas.

Tras pasar de forma desapercibida en Telecinco por competir contra ‘La Valla‘, la segunda temporada de ‘Madres’ vuelve a Prime Video. Su regreso se ha visto marcado por la insuficiente publicidad de la plataforma en los medios de comunicación y por un precipitado estreno. 

A pesar de estos desaciertos, es la temporada más madura en la que los personajes crecen al mismo tiempo que los problemas en el hospital. Es por eso, que las tramas se potencian y apelan al más puro sentimiento que traspasará la pantalla.

Las protagonistas de ‘Madres’ también sufrirán grandes cambios. El primero vendrá de la mano de Belén Rueda con un papel diferente al visto en los pasados ​​episodios. Crecerá de una manera grandiosa con unos contratiempos continuos y agotadores de los que la actriz saldrá más que indemne. 

Asimismo, Aida Folch y Carmen Ruiz continúan con sus interpretaciones logradas que tanta vida le dan al hospital. Por último, las incorporaciones de Joan Plazaola y Paco Tous se resuelven de manera notable excepto la de éste último por un papel que no le deja brillar.

Un relato anticuado pero acertado

Debido a que las dos temporadas se grabaron de manera seguida, era de esperar que los capítulos tuviesen la misma duración. Tanto las plataformas como las cadenas televisivas poco a poco se están acoplando a los metrajes inferiores de 50 minutos por capítulo excepto en la serie. Aunque ninguno de los 13 capítulos se hace cargante debido a la intensa y profunda trama, es necesario reducir tanto los minutos como el número de episodios.

Posiblemente no sea la serie del año, ni una serie para maratonear pero, si es una serie real que va mucho más allá de lo que pretende contar. Su creador Aitor Gabilondo que actualmente está pisando fuerte con ‘Patria’, se inspiró en su infancia y en su enfermedad para regalarnos esta maravillosa serie protagonizada por mujeres. Al fin y al cabo ‘Madres’ se dirige a un público muy específico al mismo tiempo que apela a los sentimientos con unas tramas que merecen ser escuchadas.

Tráiler de ‘Madres’

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Dirección
  • Interpretación
  • Guion
  • Fotografía
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • La interpretación, sobre todo la de Belén Rueda
  • La emocional trama
  • La evolución de los personajes

Te recomendamos otras series de Amazon Prime

‘Historias del bucle’. Otro revival es posible

‘The Boys’, la cara oculta de «los buenos»

Comunicador Audiovisual. Amante de la cultura, risueño, apasionado del cine español y de las series de thriller. Como diría Almodóvar, "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir" También puedes leerle en mi página web: https://tucinecritico.com/

Deja un comentario