.

madre!, 2017

2017: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
Follow
7.3

Buena

5.2

User Avg

madre!, 2017

Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013)

Jim Jarmusch nunca ha sido un director postergado a las grandes audiencias. Con el paso de los años, su personalidad tras las cámaras se ha ido endureciendo y reafirmando más aún. Ahora, con más de 60 años de edad, no le debe cuentas ni explicaciones a nadie. Convertido en uno de los directores más crípticos y contemplativos del cine independ...[Read More]

Crítica de ‘As I lay dying’ (James Franco… ¡como director! – Vol.VI)

A estas alturas, no nos queda duda que James Franco tiene debilidad por los novelistas nihilistas y arriesgados por cuyas páginas brota y germina un retrato del ser humano salvaje y desgarrador. Si en su precedente Child of God, el texto correspondía a Cormac McCarthy, en este caso el referente a seguir ha recaído en William Faulkner. Su célebre novela Mientras agonizo poseía claras similitudes co...[Read More]

‘Los juegos del hambre: En llamas’ (Francis Lawrence, 2013)

Adaptación cinematográfica de una novela que está pegando fuerte desde hace algún tiempo, y después de esta segunda entrega, apuesto a que más de uno se suma a esta corriente de seguidores. Sinceramente, era de esperar. En Los juegos del hambre: En llamas, Francis Lawrence (Agua para elefantes, Soy leyenda, Constantine) nos introduce literalmente en los juegos del hambre, nunca mejor dicho, porque...[Read More]

Crítica de ‘Interior. Leather Bar’ (James Franco… ¡como director! – Vol.V)

William Friedkin es uno de los directores americanos más influyentes del cine moderno. Esta afirmación ni siquiera debería ser puesta en duda, pues sus películas, desde principios de los setenta, sentaron las bases icónicas de toda una vasta red de films posteriores que, si bien no plagiaron de forma descarada sus obras, como mínimo supusieron una fuerte inspiración. Títulos de la categoría de The...[Read More]

Crítica de ‘Child of God’ (James Franco… ¡como director! – Vol.IV)

La venganza es, sin lugar a dudas, uno de esos temas que casan de maravilla con el cine. Quizás porque la justicia divina y legal no existe, tan solo la justicia de los hombres debe tener cabida en un mundo psicótico y enloquecido en el que el individuo se siente uno cuando nadie parece ayudarle a redimirse de la injusticia y la tragedia. Desde arquetipos icónicos del cine acción hasta anónimos co...[Read More]

Crítica de The Broken Tower (James Franco… ¡como director! – Vol.III)

Cinco años después de Good Time Max, James Franco compone con The Broken Tower la culminación de su personal y perverso estilo cinematográfico, el zenit para alcanzar a tocar el cielo de su particular cruzada de planteamientos eclécticos, rupturistas y anti convencionales. Con una puesta en escena histérica y voluptuosa, adapta las características del montaje emocional soviético para impartir un c...[Read More]