‘#Luimelia’ Una breve historia de amor | AtresPlayer Premium

‘#Luimelia’ es la historia que todo fan de las series y los shippeos merece. Esta serie original nace como una spin-off de la mítica y longeva serie ‘Amar es para siempre’. ¿Cuántas veces has finalizado una serie y te has pasado horas navegando en internet en busca de montajes y vídeos de tu pareja favorita de la serie? ‘#Luimelia’ es el deseo hecho realidad de todo fan que no puede (o no quiere) pasar página cuando una serie acaba.

Esta spin-off, original de AtresPlayer, nace como consecuencia al fenómeno fan generado alrededor de la pareja Luisita Gómez y Amelia Ledesma de ‘Amar es para siempre’. Lo interesante de ‘#Luimelia’ es que no es una continuación a la serie de sobremesa, sino que es una nueva historia, ambientada en la actualidad y que tiene un nuevo aire y nuevos argumentos para engancharnos a todos.

La buena noticia es que, si quieres ver ‘#Luimelia’ y también entender el origen de la misma, pero tu tiempo es limitado como para ver los más de 2500 episodios de ‘Amar es para siempre’. No te preocupes, AtresPlayer ha pensado en todo y ha recopilado en 4 episodios de poco más de media hora la historia original de Luisita y Amelia, bajo el nombre de ‘#Luimelia 77’. La historia es dinámica, amena, emotiva y te enganchará desde el minuto uno. Después de verla, ‘#Luimelia’ será una necesidad.

Lo bueno si es breve…

La serie se presenta como un acierto tras otro y quizá por eso, el domingo 25 de julio se estrenó la cuarta temporada de esta historia, de la que hablaremos más adelante. ‘#Luimelia’ no es una historia de amor al uso, es una innovadora y entretenida historia que juega con su predecesora, regalándonos continuas e inevitables referencias a ‘Amar es para siempre’, se atreve con la ruptura de la cuarta pared y que arriesga en momentos, añadiendo como personajes a los propios creadores de la serie o haciendo de un capítulo una obra de teatro. Todo ello acertadísimo y recogido en capítulos que rondan los diez minutos.

‘#Luimelia’ es una serie necesaria y sorprendente, que supera las expectativas puestas en ella y que fluye, gracias en parte, a nuestras protagonistas que tienen una química incontestable. Y digo en parte porque, a nivel narrativo, la serie se desarrolla con diferentes estructuras y todas ellas acertadas y capaces de sintetizar y a la vez dinamizar la historia de Luisita y Amelia en esos escasos diez minutos.

El amor es para siempre

El verdadero acierto de ‘#Luimelia’ va más allá del aprovechamiento de una historia que ya se sabe a priori que es aceptada por el público. Su éxito real radica en que no necesitas haber conocido a las protagonistas anteriormente para caer en las redes de esta miniserie. Es un mini oasis, una pieza breve y de mucha calidad, ya no sólo en la historia, sino en la forma, que no te puedes perder y que si llegas a ciegas, te hará disfrutar y te creará la necesidad de entender y adentrarte de lleno en esta historia en dos tiempos.

No te hace falta haber visto ‘Amar es para siempre’ para intuir que Luisita y Amelia están hechas la una para la otra y que ‘#Luimelia’ no es una historia de amor. ‘#Luimelia’ es una historia del día a día de dos personas que crecen y avanzan juntas. Acompañadas además de personajes secundarios, ya conocidos para aquellos que hayan visto ‘Amar es para siempre’, que ayudan a completar la historia y a dar realismo a los acontecimientos.

Hablar de ‘#Luimelia’ es, en resumen, hablar de aciertos. Y uno que no podemos olvidar, es la banda sonora. La música que acompaña a Luisa y Amelia es otro punto fuerte de esta serie. Música indie y que aparece en el momento adecuado para dar energía y emoción a la escena. Una elección más que atinada y que refuerza y confirma que ‘#Luimelia’ es una serie con muchos elementos de sobresaliente calidad.

Una evolución movida por la necesidad

Es difícil dejar a medias ‘#Luimelia’. Las tres temporadas disponibles, con seis episodios cada una, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que una vez empieces las verás en una tarde. Cada temporada va mejorando a la anterior, siendo la tercera, en mi humilde opinión, y a falta de que se desarrolle completamente la cuarta (que viene fuerte), una culminación a la finura y elegancia de una buena historia.

Lo que está claro es que, ‘#Luimelia’ es un fenómeno que por primera vez tiene a bien contentar a todos esos fan que mueven mareas en las redes sociales y que dan visibilidad a una historia como la de Luisita y Amelia, común en el día a día, y afortunadamente cada vez más presente en nuestras series.

El fenómeno ‘#Luimelia’ ha llegado para quedarse, y la cuarta temporada viene fuerte y con un ambicioso proyecto. La serie pasa a tener una duración de media hora por capítulo, y gracias. Con ello, las historias cogen fuerza y los personajes secundarios tendrán su momento, más allá de los pocos minutos compartidos con las protagonistas.

Poco es lo que hemos visto de esta cuarta temporada, pero el primer episodio ya vislumbra carácter. Luisita y Amelia dejan atrás la felicidad de las temporadas anteriores y se topan con los problemas del mundo real. Todo hace indicar que vamos a disfrutar y que esta serie sabe renovarse para no caer en la regularidad y el aburrimiento. ‘#Luimelia’ sigue sorprendiendo y lo que es más importante, sigue gustando y cautivándonos con cada escena que nos regala.

Las plataformas de series cada vez son más y no es difícil dejarse atrás pequeñas joyas audiovisuales. AtresPlayer, con Veneno, nos dejó claro que su intención es darnos contenido de calidad y ‘#Luimelia’ es un ejemplo de lo que puede hacerse a pequeña escala y sin mucho presupuesto, cuando el formato y el guion funcionan. No es una obra maestra ni mucho menos, pero con muy poco, nos sorprende y nos deleita con una historia ligera y divertida que tiene muchos ingredientes para hacerte disfrutar y lo que es más importante, para querer seguir viéndola.

Tráiler ‘#Luimelia’ cuarta temporada


¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Originalidad
  • Montaje y edición
  • Guion
  • Fotografía
  • Banda sonora
  • Interpretaciones
Sending
User Review
5 (1 vote)

Puntos Fuertes

  • La ligereza de la historia
  • La química entre las protagonistas

Otras series que no te puedes perder…

‘Veneno’, una historia sobre encontrarse a uno mismo.


‘Ted Lasso’ (2020) T2, ahora laureado. | Apple TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.