‘Love to Hate you’, de lío en lío (2023)

¿Tienes la tarde y noche relativamente despejadas? Dale al play, si no es así, resiste la tentación de hacerlo y espera a tener el hueco en la agenda, porque una vez empieces, no vas a poder parar. ‘Love to Hate you’ es uno de esos K-dramas de los que mientras no esperas nada te ofrecen un nivel de entretenimiento elevadísimo que te hace reír sin filtro alguno. De esas series que no paras de recomendar a pesar de las reticencias previas que pudieras tener, sobre todo cuando no eres amante de la comedia romántica.

La abogada Yeo Mi-Ran (Kim Ok-Vin), que odia perder contra los hombres y un actor famoso llamado Nam Gang-Ho (Yoo Teo) que desconfía de las mujeres pasan totalmente del amor… hasta que tienen que fingir que están juntos, entonces todo cambia.

Lo cierto es que ‘Love to Hate you’ se ve venir de principio a fin, pero hay veces que ese es el drama que necesitas. Un K-drama que te evada sin pretensiones, y, en eso, es una joya. Te sorprende y llena de alegría por la frescura de sus personajes y por lo rocambolesco de las situaciones que los personajes generan. Son perfectos para interpretar la casa de los líos, y mientras apagan fuegos y sobrellevan sus miedos, manías y particularidades exponen en pantalla y normalizan situaciones de carácter sexual, complejos roles de género y prejuicios que rara vez tienen hueco en un drama coreano, y mucho menos, en uno que esté así de bien resuelto.

Desde primer momento cuestiona los roles de género, la diferencia entre sexos y cómo la sociedad y nosotras mismas nos comportamos ante ellos. Nos abre los ojos haciéndonos dudar de lo acertado, o no, de las decisiones de los protagonistas, yendo mucho más allá de la respuesta fácil o la tenue exposición a temas complejos de tratar en pantalla. ¿Quién es verdaderamente la persona que tenemos delante? ¿Es el comportamiento ante la cámara uno distinto del que uno tiene en la intimidad de su casa? ¿Cuáles son los anhelos de alguien que se supone lo tiene todo?

‘Love you Hate you’ pronto te muestra que no importa el dinero, talento o fama que acumules. Humano es humano y todos nadamos contracorriente contra la agitada marea que es el mundo en el que vivimos y ninguno de nosotros tiene control total sobre lo que siente todo el tiempo. Desde el mundo del entretenimiento y mientras vivimos dentro del rodaje de distintas producciones, nuestros personajes viven un día a día muy particular mientras cambian sin ser conscientes de ello.

Por eso te enganchas a ellos, porque los personajes que se construyen ante nosotros están lo suficientemente locos para hacer que nos llevemos las manos a la cabeza y aún así creérnoslos. Kim Ok-Vin está magistral como abogada que sobrelleva una vida laboral que no le llena con cientos de citas y artes marciales, suponiendo esto en su día a día aguantar las tonterías machistas típicas de quien lleva una vida sexual que se sale de lo normativo.

Yoo Teo cuya interpretación disfrutamos muchísimo en ‘Chocolate deja una primera impresión de ser uno de esos actores llenos de si mismos con un ego por las nubes, pero toca darle una oportunidad y quitarle capas conforme pasan los episodios, que por cierto, seguro se te quedarán cortos.

Un bromance «hot» de los de verdad

Pero si hay algo que ha conquistado las redes sociales es la relación entre los dos personajes masculinos, quienes desde el primer episodio dejan escenas que han pasado al recuerdo colectivo de todas las dramalovers que se han acercado ya a este K-drama. Kim Ji-Hoon ha levantado pasiones en ‘Money Heist: Korea – Joint Economic Area‘ y no iba a ser menos en ‘Love to Hate You’, donde hace las veces de manager del protagonista que resulta es, además, su mejor amigo.

Las conversaciones entre ambos, sobre todo esas en las que no hace falta más que un cruce de miradas para comprenderse, son de lo más hilarante y distinto del guion. No solemos ver ese nivel de compenetración entre personajes masculinos y te encantará. Y no hablemos ya de las escenas en las que el sex appeal se pone por las nubes mientras impasibles te hacen pensar «no me puedo creer que hayan conseguido grabar esto sin morirse de la risa».

Es entre carcajada y carcajada que ‘Love to Hate you’ te muestra como trabaja la industria del entretenimiento, cual apisonadora, cebándose de las vidas de sus actores y actrices. Las apariencias, las realidades de un set y los muchos implicados en la grabación de cualquier producto, se dejan ver en pantalla mientras los protagonistas se consumen agotados por la preocupación de una imagen que se cree perfecta y que realmente están muy lejos de alcanzar.

Gózatelo con ‘Love to Hate you’, ese ‘From enemies to Lovers’ en los que los protagonistas no saben muy bien por qué se odian tanto, y mucho menos como consiguen caer prendados el uno del otro.

Tráiler de ‘Love to Hate you’

¿Nos encanta?
Overall
2.9
  • Guion
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Fotografía
Sending
User Review
5 (1 vote)

Puntos fuertes

  • Los episodios pasan volando.
  • El bromance más divertido desde hace muchos meses.
  • Cine dentro del cine, que eso siempre es un plus.

Otras comedias de esas que alegran la vida son:

Dali and Cocky Prince’, una obra de arte (Hong Seok-gu, 2021)

Birthcare Center’, ¿conoces el paraíso en la Tierra? (2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *