.

‘Love Life’, una historia de amor real (2020)

HBO Max nos trae ‘Love life’ una de sus primeras series originales, en España podemos verla en nuestra HBO de siempre.

‘Love life’ es una comedia dramática de diez episodios, que en esta primera temporada recorre la trayectoria amorosa de Darby Carter (Anna Kendrick) a través de los años y de sus diferentes parejas sentimentales, centrándose cada uno de los episodios en una pareja diferente.

Cada episodio es una pieza de amor de unos 30 minutos que componen una agradable y amena antología romántica.

La producción es una historia real, sin demasiados adornos románticos e historias idealizadas del amor que nos hagan vernos inmersas en la típica comedia romántica ñoña de chico conoce a chica.

Bien es cierto que, si vas a ciegas como yo, sin tráiler previo, y sin nada leído al respecto, el primer capítulo puede dar la sensación de ser precisamente lo de siempre, nada nuevo.

Pero sin darnos cuenta, aunque creamos estar asistiendo a una historia de amor convencional, se nos lleva a través del crecimiento personal de Darby que va aprendiendo y madurando con cada historia.

Sam Boyd, el creador de la serie, juega con nuestra empatía, podemos ver en Darby nuestra propia experiencia, su vida bien podría ser la nuestra.

Darby comienza su recorrido con la necesidad imperante de vivir una gran historia de amor después de años de relaciones vacías, y como consecuencia asistimos a las prisas y al desgaste prematuro de un amor que presumía ser eterno. Joven e inexperta, con prisa por quemar etapas. Story of my life!

Es realmente fascinante ir comprendiendo con el transcurso de los episodios, que el amor no es el centro de las relaciones, que hay componentes imperceptibles a primera vista, que son los que marcan una historia de amor como son el miedo al rechazo, las dudas, la inseguridad o el sentir que por una vez la otra persona siente más que tú, y tomar ventaja de ello.

La serie evita entrar en los momentos posteriores a la ruptura, y nos teje una historia en la que vamos divisando como Darby va continuamente avanzando. ‘Love life’ consigue transmitirnos que la vida va pasando, y que Darby va cambiando, evolucionando y madurando.

No todos los episodios están dedicados a historias amorosas, hay lugar también para tratar la relación con su madre y con su mejor amiga. Son dos episodios, que ayudan a cerrar el círculo de crecimiento personal de Darby y permitir al espectador cambiar de aires y contemplar la historia de Darby como plena.

El repaso cronológico a la vida amorosa de Darby va acompañado de una narración por parte de la actriz británica Lesley Manville, que además nos regala a principio de cada episodio una breve introducción con datos y reflexiones acerca del amor y las relaciones de pareja. Personalmente encuentro la narración con acento británico bastante acertada. Touché.

Y touché a la elección de cada una de las canciones que componen esta serie que junto con la voz en off británica consiguen penetrar en nuestros sentidos y hacernos partícipes de la historia.

Además, ¿Sabéis de esos momentos en los que en una serie o película empieza a sonar una canción y el actor o actriz se ponen a cantar y/o bailar?Pueden ir en un coche y ponerse a cantar, estar en una fiesta o simplemente sentados en un sofá tarareando una canción que suena de fondo.

En ese momento, yo dejo casi de parpadear, trato de guardar esa escena con todo lujo de detalles, y me la imagino continuamente en mi mente a cámara lenta, con todo alrededor completamente estático. Quizá para vosotros pase desapercibido un momento así en ‘Love life’, pero para mí se me hace imposible hablar de la banda sonora y no contaos que probablemente disfrutéis de un momento musical maravilloso.

Si llegados a este punto, seguís preguntándoos si merece la pena ver ‘Love life’, quizá debamos recordar otra vez, que la serie está protagonizada por Anna Kendrick (‘Pitch perfect’) y que el papel le viene como anillo al dedo.

El punto más acertado de la serie, es el reparto sin ninguna duda, con actores como Scoot McNairy o Zöe Chao en el papel de mejor amiga.Es un reparto notable, y Anna Kendrick consigue sobresalir por encima de todos. La actriz logra hacernos empatizar con el personaje y transportarnos a todos aquellos momentos en los que nosotros mismos hemos sido Darby Carter.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.8
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Fotografía
  • Banda Sonora

Puntos fuertes

  • La interpretación de Anna Kendrick
  • La narración de la historia

Si te ha llamado la atención ‘Love Life’, HBO también tiene estas que tienes que ver

La tristeza en ‘Euphoria’


‘La innegable verdad’, una epopeya del dolor | HBO

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario