Los villanos de ‘The Batman’

Los superhéroes americanos están ya muy acostumbrados a que les cambien la cara. Si hay uno al que le han cambiado el rostro unas cuantas veces en los últimos tiempos, ese ha sido el Hombre Murciélago, Batman. Varios actores de renombre han encarnado ya al personaje (con mayor o menor éxito). Entre ellos se pueden destacar nombres como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck, o al que le llega el turno ahora, Robert Pattinson.

Sin embargo, una de las cosas que tiene Batman es que el héroe, Bruce Wayne, no es el único protagonista de trama: los villanos también son personajes a tener muy en cuenta y suponen un atractivo muy importante en las historias. Sin esos villanos, ni la ciudad de Gotham ni el propio Batman serían los mismos, y los aficionados al superhéroe lo saben. Por eso, la expectativa que generan los malos de la película es siempre, también, muy alta. Si quieres un vistazo rápido a los villanos más conocidos y sus identidades secretas puedes recurrir a esta infografía de ExpressVPN.

Por supuesto, el primer villano de Batman que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este tema es el carismático y archiconocido Joker. Aunque de momento parece que los productores y directores de la nueva versión de Batman le están dando un pequeño respiro al payaso más famoso de Hollywood, hay posibilidades de que vuelva a aparecer en las continuaciones de esta película o en próximas secuelas.

¡Pero que no se preocupen los que quieren ver a unos buenos malos en la nueva película de Batman, porque viene cargadita de villanos que no tienen desperdicio!

Uno de los que más llaman la atención es El Pingüino, sobre todo cuando nos enteramos de que detrás de ese esmoquin, de esas arrugas y de esa calva está nada menos que Colin Farrell. Así es, está irreconocible. ¡Los encargados del maquillaje y la producción de la cinta, sin duda, han hecho horas extra! El papel de El Pingüino es aún incipiente, parece que simplemente nos están dando a conocer el personaje y dejando entrever de lo que puede ser capaz, pero el verdadero protagonismo de este villano tiene pinta de que llegará en siguientes entregas.

El que lleva el peso de la maldad en la nueva película, el que más estragos causa a Wayne en la nueva entrega, es Enigma (o Acertijo en su versión hispanoamericana), encarnado por Paul Dano. El villano de la máscara y las gafas es, sin duda, el malo malísimo de la historia. Batman se las va a ver y desear a lo largo de las 3 horas de películas para resolver los acertijos y las encrucijadas que este villano le va poniendo. En algunos momentos, como comprobarán los que se acerquen a ver la película, Enigma va a tener a las autoridades de Gotham, e incluso al propio Batman, entre la espada y la pared.

Carmine Falcone, uno de los hombres más poderosos de Gotham y líder mafioso por excelencia es otro de los protagonistas del lado oscuro de la nueva película de Batman. Con John Turturro como actor, este curioso personaje también tiene un papel importante en la trama de la nueva entrega. Aunque también supondrá un problema para el héroe, este hombre conoce a la familia Wayne, lo que hace que la relación entre los dos personajes sea aún más compleja.

Como podemos ver, villanos interesantes no faltan en la nueva película de Matt Reeves, así que si eres de los que cree que no hay buena versión de Batman sin un buen malo de la película, seguro que vas a salir satisfecho de esta nueva entrega del caballero oscuro. Además, el guion de la nueva película deja espacio para que estas nuevas versiones de los villanos se vayan desarrollando en las continuaciones… Veremos hasta dónde llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.