.

‘Los niños del mar’, las promesas más importantes no se hacen con palabras.

La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano.

Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella.

Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Esta semana llega a nuestros cines la última película de animación creada por Ayumu Watanabe, quien ya nos dejó otras entregas con gran acogida entre el público como fue también la serie ‘Love is Like After the Rain‘.

Algunos críticos que ya han visto la película dicen esto sobre ella:

«Un anime hermoso y sensible con un giro de otro mundo» Peter Debruge: Variety

«Una de las películas más sorprendentes a nivel visual del año (…) Lo que es seguro es que no has visto una película de anime como esta.» Rafael Motamayor: SlashFilm

«La animación es sobrecogedora, al igual que su representación del mundo submarino (…) Pero el argumento es demasiado obtuso, lo que dificulta que conectemos con él.»  Kim Morrissy: Anime News Network (ANN)

La pregunta ahora es, ¿Te atreverás a verla este finde cuando se estrene? Esperamos tus comentarios sobre ella.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario