.

Los menonitas y el narcotráfico se abren paso en COSMO con el estreno de la segunda temporada de ‘Pure’

COSMO estrena en exclusiva en España el próximo lunes 13 de enero la segunda temporada de ‘Pure’, una serie inspirada en hechos reales cuya premisa asocia el narcotráfico con la comunidad religiosa de los menonitas. La serie creada por Michael Amo (‘The Listener’) invita al espectador a conocer las costumbres de esta secta de granjeros que viven como si se encontraran en el siglo XIX.

En los nuevos capítulos, Noah Funk (Ryan Robbins) se ha separado de su familia después de su lucha sin cuartel contra el tráfico de drogas en su comunidad. Su esposa Anna (Alex Paxton-Beesley) y sus hijos Isaak (Dylan Everett) y Tina (Jessica Clement) están desesperados por regresar con los menonitas, de donde fueron expulsados. Anna estará sola intentando proteger a su familia, pero no tendrá las cosas fáciles. El líder del cártel mexicano, Héctor Estrada (Víctor Gómez), le hará una oferta de colaboración que no podrá rechazar.

La popular actriz Alyson Hannigan (‘Cómo conocí a vuestra madre’)se ha incorporado a la segunda temporada de este drama criminal. Interpreta aEsther Dunkel, una joven menonita muy inteligente que ha estado ayudando a su novio a blanquear la fortuna de los cárteles a través de un banco local. Cuando la policía comienza a investigarla, Esther intentará escapar.

Este drama canadiense se estrenó a principios de 2017. Sin embargo, la televisión pública CBC decidió dejar aparcado el proyecto tras una primera temporada, de seis capítulos. Pasados dos años, el canal de pago Super Channel Fuse se fijó en ella y decidió producir nuevos capítulos: encargó una segunda temporada, también de seis entregas, que se estrenó el pasado mes de julio. El acuerdo para revivirla incluyó la participación en el proyecto de la cadena americana WGN, que la estrenó en Estados Unidos.

Descrita como la versión amish de ‘Breaking Bad’, la serie está basada en hechos reales y nos acerca a las mafias que en algún momento operaron entre las comunidades menonitas de Estados Unidos y Canadá. De hecho, los abuelos del showrunnerMichael Amo eran menonitas.

Pure fue polémica no únicamente por mezclar religión y tráfico de drogas. Las comunidades menonitas protestaron ya que consideraban que la serie ofrecía una imagen muy desfigurada de su credo. Sin embargo, lo cierto es que los productores se documentaron muchísimo y ofrecen una imagen muy fiel de cómo viven: desde el vestuario al idioma que hablan, un dialecto del alemán.

Estreno: lunes 13 de enero, a las 22:00 h.; emisión: todos los lunes, a las 22:00 h.


NP Cosmo

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario