.

Los mejores pósters del 2016

Uno de los aspectos que más se cuidan en las productoras es el apartado del marketing, en el cual tiene mucho que decir cada uno de los motivos gráficos que existan. Uno de ellos, el alma de una película y una de las primeras aproximaciones a la misma es el de los pósters, es por ello que queremos repasar los mejores que hemos visto este 2016.

Empecemos por el, quizás, más elegante del año:

‘Café Society’ o el regreso de Woody Allen al cine. Un relato en pleno Hollywood con dosis románticas y de humor, a lo que el gran director estadounidense nos tiene acostumbrados. Los pequeños detalles dorados combinan y dan el toque de lujo y glamour a un póster que vuelve a utilizar el blanco y negro en su totalidad.

El siguiente pertenece a la adaptación que Tate Taylor hizo de la novela de Paula Hawkins, contando para ello con Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett y Luke Evans entre otros. ¿Por qué nos gusta? Bueno, la elegancia y serenidad de ese blanco y negro y la sutileza del tren/cremallera que juega con el vestido y las vías del mismo… un recurso excepcional.

Añadiendo color al asunto nos encontramos con los siguientes:

‘Patriots Day’ y ‘La La Land’, ¿por qué van juntos? Más que nada por su dirección y la utilización de los recursos gráficos para dejarnos entrever la película: ‘Patriots Day’ se nutre de los colores americanos y los cordones de zapatillas deportivos; algo más que significativo para una película que habla del atentado terrorista de la maratón de Boston; y ‘La La Land’ por su parte, en uno de (si se nos permite) mejores entre los mejores pósters del año, utiliza unas piezas de piano para formar una cortina con diferentes azules tan bonita como elegante.

La cantidad es inmensa; es por ello que os dejamos con los, a nuestro criterio, mejores pósters de las películas del 2016… ¿Cuál te falta?

 

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*