Los mejores estrenos para este verano

Según datos del Ministerio de Cultura, casi el 60 por ciento de la población española asiste cada año al cine, lo que lo convierte en el rey de los espectáculos culturales y en nuestro preferido sin duda. Puesto más que justificado: la magia de la gran pantalla, la adicción a las palomitas, los estrenos, la comodidad de las butacas, el fresquito de la sala en épocas de olas de calor, pasar una tarde alejados de la rutina…

Después del parón provocado por la pandemia, el verano de 2022 viene cargado de estrenos que no te puedes perder. ¡Vamos con los mejores estrenos previstos para este verano!

ESTRENOS DE CINE PARA ESTE VERANO 2022

Minions: El Origen de Gru

Sin duda, uno de los fenómenos cinematográficos a nivel mundial han sido los Minions. Estos monstruitos amarillos divertidos, simpáticos, fieles a su amo malvado y obsesionados con las bananas han sabido ganarse al público infantil y adulto. Desde 2010, llevan arrasando en la taquilla, en las televisiones y con sus productos de merchandising.

Para esta ocasión, la saga se centra en los inicios de Gru, cuando tenía 12 años y estaba intentando controlar el mundo. En plenos años 70, se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob y Otto, nuestros Minions favoritos, y juntos emprenden misiones que nos sacarán cientos de risas.

Elvis

Este biopic explora la vida de la leyenda del rock y su complicada relación con su representante, el coronel Tom Parker.

Tras el éxito de “Bohemian Rhapsody”, “La dama de hierro”, “La chica danesa” o “La vie en rose”, los biopics se han consumado como la mejor forma de conseguir que una película sea taquillera.

Este biopic estrenado el pasado 1 de julio, relata la relación entre Elvis Presley y Tom Parker. Con Tom Hanks y Austin Butler, tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico éxito de taquilla. Warner Bros Pictures asegura que el filme será un fiel reflejo de la vida de esta superestrella: su carrera al éxito, sus famosos pasos de baile, su primera mujer, Priscilla, la gestión del éxito y el auténtico fenómeno de masas que supuso.

Mamá no EnRedes

En un mundo dominado por las redes sociales como casi la única forma de conexión entre personas, más a raíz de la pandemia, esta película en clave de humor hace hincapié en las apps para ligar y conocer gente que suele buscar “amistad y lo que surja”.

Malena Alterio encarna a una mujer recién separada que se registra en una aplicación para conocer a hombres. Sus hijos se empeñan en boicotear todas sus relaciones, pero todo irá a más cuando su madre empieza a verse con un yogurín argentino.

Thor: Love And Thunder

Esta secuela de “Thor: Ragnarok”, protagoniza por dos titanes de la interpretación como son Natalie Portman, Chris Hemsworth y Christian Bale, narra las aventuras del Dios del Trueno y Lady Thor como acompañante contra Gorr, el Dios Carnicero quien pretende eliminar a todos los dioses.

Una de las cosas más comentadas, aparte de la visibilidad de superheroínas en películas de Marvel (encarnadas por Tessa Thompson y Natalie Portman), han sido los cambios físicos de la pareja, quienes se han visto obligados a un entrenamiento severo, intenso y estricto para estar en la mejor forma.

Benediction

Estrenada recientemente y con críticas en medios a su favor, “Benediction” nos presenta una trama compleja, interesante y llena de emociones. Escrita y dirigida por Terence Davies, uno de los mayores directores británicos del panorama actual, narra la vida de Siegfried Sassoon, poeta de guerra, soldado y escritor inglés.

Jack Lowden y Peter Capaldi se meten en la piel de este hombre, que, tras combatir en la I Guerra Mundial y recibir honores, se vuelve crítico con la continuación de la guerra, al mismo tiempo que relata en poesías sus experiencias. La película también refleja su lucha interna para aceptar su homosexualidad, borrar los recuerdos horribles de la guerra y su conversión en todo un referente en la poesía de guerra.

Como has podido comprobar, hay grandes estrenos este verano. ¿Qué mejor lugar para disfrutar de estas películas que una sala de cine? No hay mejor sitio para combatir la rutina, el calor o el aburrimiento ocasional. ¿A qué esperas? ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.