.

Los mejores estrenos de cine esta Navidad

Un superhéroe que nada muy pero que muy bien, el regreso de una niñera especial, un queridísimo robot, un villano con un color curioso...

La Navidad ya está aquí, y entre época de frío que es y la cantidad de películas que se van a estrenar, una escapada al cine es una buenísima opción. Acción, suspense, animación… tenemos casi de todo para elegir en una época en la que las salas de cine suelen estar abarrotadas. Además, así puede que encuentres algo más que la típica película navideña que echan por TV, si no es de tus géneros favoritos… por que si lo es, aquí tenemos un especial #CalendarioDeAdviento para que no te quepa duda de cual elegir ;).

He aquí, lo que en nuestro humilde criterio, son los mejores estrenos del cine esta Navidad:

El Grinch’

De los creadores de esas hermosas y traviesas criaturas llamadas Minions, llegó a la cartelera el pasado 30 de Noviembre una nueva adaptación del clásico Grinch, al cual ya vimos en la gran pantalla allá por el 2000, con Jim Carrey.

En esta ocasión, en formato animación, y con su clásica historia: Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

‘Viudas’

Salio el mismo 30 de noviembre, vale, pero ver en el cine la nueva película de Steve McQueen siempre es una buena oportunidad. En este caso, un thriller de acción con un enfoque diferente: Ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica, Alice, Linda y Belle, deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.
Cuatro impresionantes protagonistas: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo.

‘Mortal Engines’

Desde el 14 de diciembre está en cartelera ‘Mortal Engines’, una película en la cual el gran Peter Jackson ha participado en el guion. En ella, nos encontramos un mundo distópico diferente.

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy, proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw. Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

‘Miamor perdido’

El 14 de diciembre en los cines, una cinta española con Dani Rovira y Michelle Rodriguez como protagonistas, con todo el respeto al gato de la película. 

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al amor y al minino, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrödinger, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

‘Ana y el apocalipsis’

Una mezcla de comedia de terror musical muy extraña, pero desde el 14 de diciembre tenemos ‘Ana y el apocalipsis’. 

La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombificados, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales!

‘Aquaman’

DC tiene a uno de sus héroes más conocidos en la parrilla de salida de la cartelera para estas navidades. Concretamente el 21 de diciembre se estrena esta adaptación cuyo principal protagonista es Jason Momoa.

Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

Un espectáculo visual y un nuevo mundo submarino se abren ante nosotros para disfrutar en la gran pantalla.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’

El mismo día tenemos una de las películas de animación más esperadas y que más prometen. Esta nueva adaptación del trepamuros más famoso nos lleva a conocer un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto. Un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

‘El regreso de Mary Poppins’

La posiblemente niñera más querida del mundo regresa a la gran pantalla con lo que parece ser una interpretación sobresaliente de Emily Blunt. El 21 de diciembre también, en lo que es un día plagado de estrenos. 

Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres. 

‘Bumblebee’

Llega el 28 de diciembre, vale, pero es la sexta entrega de la saga Transformers y no podíamos olvidarnos de ella. Su sinopsis promete la misma acción y efectos especiales que sus anteriores entregas: Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

‘Tiempo después’


Una cinta española más. ‘Tiempo después’, que se estrena el 28 de diciembre. Una comedia distópica que nos cuenta lo siguiente: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*