.

Los cinco musicales de cine que no te puedes perder

Muchos son los títulos que te han hecho cantar y bailar en el cine, la mayoría como simple divertimento pero algunos de ellos llegaron para quedarse y convertirse en cintas de culto. Esas películas de pegadizo ritmo repletas de sentimiento que podremos ver una y otra vez y cuyas canciones seguiremos tatareando con el paso de los años. Conscientes de que hay muchas propuestas dentro del género desde MagaZinema os dejamos cinco de ellas que consideramos imprescindibles.

Moulin Rouge

Un largometraje tan sorprendente como mágico, ‘Moulin Rouge’ es mucho más que un excelente musical llevado a la gran pantalla, Baz Luhrmann consiguió crear una experiencia cinematográfica única, de ritmo endiablado, estética surrealista y repleta de sentimientos. Original y romántica hasta la médula el trabajo de Luhrmann tanto en el guion como en la dirección son un absoluto prodigio, si a ello sumamos su maravillosa música, el resultado es una auténtica genialidad tanto visual como sonora. Simplemente sublime.

Cantando bajo la lluvia

Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds dejaron hace ya más de medio siglo uno de los musicales más memorables de la historia del cine. Clásico entre los clásicos, ‘Singin’ in the Rain’ tiene todo lo que se le puede pedir a un excelente título del género, números musicales increíblemente amenos y pegadizos con un ritmo narrativo perfectamente cohesionado y para rematar, ver a Gene Kelly cantando bajo la lluvia supone una escena tan hermosa que resulta difícil de olvidar.

Hedwig and the Angry Inch

Una auténtica joya desconocida para la mayoría, un derroche de originalidad y talento cinematográfico con temazos musicales que te harán cantar y bailar al son de la pulga irritada (Angry inch). El film de John Cameron Mitchell triunfó en los festivales de Sundance, Deauville y San Francisco y fue la película indie revelación del 2001, erigiéndose como un potente grito a la diversidad y la aceptación personal. Con una fascinante estética y un absorbente ritmo déjate llevar por la delirante historia de un transexual frustrado, no puedes perderte ‘Hedwig and the Angry Inch’ ni ninguna de sus canciones como Origin of Love o Wig in a Box.

West Side Story

Ganadora de 10 Oscar de los 11 a los que estaba nominada, destacando el de mejor película y director, ‘West Side Story’ es mucho más que un simple musical, una brillante adaptación del clásico Romeo y Julieta de Shakespeare con una banda sonora inolvidable y algunas escenas memorables como la del enfrentamiento entre las bandas callejeras, sin olvidar uno de sus mejores temas, America. Un clásico imprescindible en toda videoteca de los amantes del género.

Grease

Innegablemente ñoña y cursi,  niñas bonitas y chulos de tupe repeinado, una historia empalagosamente dulce pero a la vez tan pegadiza, simpática y entrañable que se hace incomprensiblemente irresistible. ¿Quién no ha bailado al ritmo de John Travolta y Olivia Newton-John? ‘Grease’ es un título que causo furor en su momento marcando tendencia y que aún perdura 40 años después. You’re The One That I Want, Summer nights o tantas otras convirtieron a ‘Grease’ en un ícono del cine y las pistas de baile. Pocos musicales levantaron tantas pasiones entre el público, los estridentes bailoteos de Danny para conquistar a Sandy acabaron enamorando a muchas generaciones, seguramente una de las películas más bailadas de todos los tiempos.

 

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*