.

‘Los amigos de Peter’ (Kenneth Branagh, 1991)| Navidad en MagaZinema

Seguimos con nuestro particular Calendario de Adviento. Hoy es el turno de un clásico entre clásicos del cine inglés, porque no todas las películas con fechas navideñas han sido producidas por Hallmark o Netflix

‘Los amigos de Peter’

‘Los amigos de Peter’ no deja de ser una anomalía en el cine. Con más de 25 años de antigüedad, los valores que la definen siguen estando vigentes cuando la vuelves a ver en estos momentos. Si el público más joven decide pasar los 102 minutos de su duración disfrutando y descubriendo su excelente banda sonora jalonada por temas de Queen, Nina Simone o Elton John , entre otros, al final va a terminar descubriendo una película que le resultará imprescindible ver con la madurez de sus relaciones.

La ironia y la sátira sobre los difíciles tiempos que preceden al año de rodaje (1991) contextualizan perfectamente la evolución de cada uno de los personajes, que son todo un elenco de actores y actrices de lo mejor del cine inglés y europeo de todos los tiempos. Amamantados entre las bambalinas de los mejores teatros londinenses, con las mejores producciones de Shakespeare y la frescura del humor sarcástico e irreverente nos cuenta una historia de amistad sincera, donde, como dice la voz en off al comienzo de la película ‘Hay amigos que sabes que son para toda la vida‘.

Hoy la traemos aquí, a Magazinema, dentro de nuestro peculiar calendario de adviento al estar temporalmente situada en la época navideña, concretamente en Año Nuevo. Excelente dirección de Kenneth Branagh y el reparto irrepetible en la actualidad, concentrar tanto talento en estos momentos es casi imposible. Este reparto estuvo compuesto por Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, (‘Dr. House’) Stephen Fry (‘Bones’), Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton (‘Harry Potter‘), Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Rita Rudner, Ann Davies, Tony Slattery, Alex Lowe, gran parte de ellos de sobra galardonados por la critica mas exigente.

Sin efectos especiales solo queda esperar los efectos devastadores de los dialogos mordaces. ¿Que pasará al final? ¿Triunfará la amistad? Peter va a tener una buena resaca para empezar el año y sus amigos una resaca de sentimientos, un coctel de risas y lagrimas que hacen la historia cercana y sincera. De camino, la sentencia de muerte que suponía en aquellos años el ser seropositivo (VIH+), y el tema de la bisexualidad son tratados con milimétrica solvencia.

 

Entrada escrita por Miguel Pedraza Sánchez

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*