.

‘Lo de aquella noche’, COSMO sigue luchando contra la violencia de género.

Una vez más COSMO vuelve a involucrarse en la lucha contra la violencia de género y hoy día 25 estrenará a las 22:00 un cortometraje de Inés Pintor y Pablo Santidrián que pondrá la mirada en la violencia sexual dentro de la pareja.

¿Por qué centrarse en este aspecto y no en otro?

La violencia sexual dentro de la pareja y otros tipos de abusos siempre parten de la creencia—como en toda violencia específica contra las mujeres— de que los hombres tienen un derecho adquirido sobre las mujeres.

Hay una concepción tradicional machista que prescribe deberes dentro de la pareja. Las mujeres además no son conscientes de su condición de víctimas, tienen la esperanza de que su pareja cambie, sienten vergüenza o no quieren romper el vínculo familiar.

La violencia ya sea física o psicológica en la pareja, se ha hecho más visible en los últimos años, pero todavía existen muchos mitos y estereotipos que romper. La educación es un pilar fundamental para luchar contra este tipo de agresión contra las mujeres.

Sobre el corto

El corto se estrenará hoy miércoles 25 de noviembre en todos los soportes de COSMO (televisión, web y redes sociales) y estará disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago donde es posible ver el canal. Con guion de Inés Pintor y Pablo Santidrián, está protagonizado por Claudia Traisac y Javier Morgade.

Diana (Traisac) y Joel (Morgade) son los jóvenes protagonistas de Lo de aquella Noche. Parecen estar de celebración. Se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín, en la oscuridad. En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. Los de ella y los de él.

El carácter posesivo, celoso y machista de Joel contrasta con los pensamientos de Diana. La discusión trascurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales. Así, descubrimos que, bajo la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia.

Traisac ha aparecido en ‘Cuéntame’, ‘Paquita Salas’, el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Escobar: paraíso perdido’. A Morgade lo hemos visto recientemente en ‘El nudo’ y también en otros proyectos como ‘Seis hermanas’, ‘Servir y proteger’ o ‘La verdad’.


Este es el tercer corto consecutivo producido por COSMO, que pretende concienciar sobre la manipulación psicológica en concreto, y forma parte de una extensa campaña de concienciación y divulgación contra la violencia de género.

Tráiler

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario