¿Serán capaces Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg de conseguir un nuevo despertar para el universo DC? Parece ser que esa es la principal misión de la ‘Liga de la justicia’, Warner ha visto la gallina de los huevos de oro en las rompedoras taquillas logradas por ‘Los Vengadores’ de Marvel, tanto en equipo como por separado, y está intentando copiar la misma fórmula. El camino parece ser, por el momento, lo suficientemente atractivo como para adentrarse en él, pero muy lejos queda de llegar al fabuloso mundo de Iron Man, Thor, Hulk, Spider-Man, Capitán América y los demás Avengers.

Zack Snyder parece estar consiguiendo resucitar a los superhéroes de DC, ‘El hombre de acero’ y ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’ no fueron un mal inicio, la antesala de ‘La liga de la justicia’, sin duda una propuesta más completa que sus antecesoras. En esta nueva aventura el encanto de Wonder Woman, la simpatía de Flash y unos solventes Aquaman y Cyborg ayudan a realzar a un Batman y Superman repletos de potencia pero faltos de cualquier carisma. ‘Justice League’ tiene casi todo lo que se le puede pedir a una superproducción de superhéroes, unos efectos impecables, una fotografía más que trabajada, un guion convincente y unas actuaciones correctas, estamos ante un digno entretenimiento en toda regla que gustará a los fans del género.

¿Cuál es entonces el problema de ‘Liga de la justicia’? La alargada sombra de ‘Los Vengadores’, un producto estudiado al milímetro que ha sabido enamorar a su público. Su secreto no se esconde en los guiones, ni en los efectos especiales, sino en unos personajes con una personalidad cinematográfica que los hace únicos, todos ellos metidos en un fantástico universo que supone el escenario ideal para sus mamarrachadas superheróicas. Ni Superman, ni Batman, ni Wonder Woman, ni el mundo por el que se mueven tienen la fuerza de sus competidores, la ‘Liga de la justicia’ parece intentar emular de manera tímida a Marvel, el resultado está muy lejos de deslumbrar pero cada nuevo paso es mejor que el anterior. Aunque aún le queda mucho por recorrer se oyen sólidos ecos de lo que el mundo de ‘Justice League’ podría llegar a ser.