.

‘Life’, en familia todo es mejor. (2020) | Filmin

‘Life’, en Filmin. El creador de «Press», Mike Bartlett, está detrás de esta miniserie de BBC sobre la vida de cuatro personas de distintas edades que viven, en sus respectivos pisos, en una antigua casa victoriana reformada. Bartlett recupera para la ocasión a uno de los personajes de «Doctor Foster», otra de sus grandes series de éxito. Se trata de Belle Stone, una mujer divorciada a la que conocíamos por su nombre de casada, Anna Baker, en «Doctor Foster», y que es interpretada por Victoria Hamilton. Belle, Gail, David y Hannah encuentran nuevas y disruptivas influencias en sus vidas entrelazadas por el hecho de que viven en el mismo edificio, una antigua casa victoriana en Manchester que ahora se ha divivido en cuatro pisos.

Fotograma de 'Life' | Filmin
Fotograma de ‘Life’ | Filmin

‘Life’ o el placer de compartir.

Es maravillosa la forma que tiene el ser humano de comportarse en muchísimas de las situaciones que le ocurren. Sorpresivamente para bien o para mal, como es obvio, pero cuando lo que se busca es una forma de acercarse al «otro» y formar parte de su vida suele ser maravilloso. ‘Life’ se abre ante nosotros como un dulce regalo con el que pasar el tiempo; una elegante creación sin tapujos que busca que el público tenga la sonrisa boba todo el rato colocada, y bajo un ritmo rápido y un montaje sencillo lo consigue. Estamos en un corto periodo de tiempo inmersos en la vida de cuatro personas de lo más variopintas y, recalcando, maravillosas. Cuatro personas -y algunos acompañantes- de cuya vida querrías formar parte de alguna manera.

Cuatro son los protagonistas principales y el paso de su persona por el camino de la vida, y la riqueza de ‘Life’ reside justo en ello, en la forma en la que los cuatro grandes protagonistas, con sus historias y vivencias, forman y son el alma de todo lo que transcurre en la serie. La manera de entrelazar sus vidas y ver cómo poco a poco se van formando esos lazos de unión hacen que la serie gane riqueza conforme avanzas en ella, y se vuelva más disfrutable por lo ya comentado: aunque sea tras la pantalla quieres formar parte de la vida de ellos, ser un amigo más en este peculiar grupo con tanto por hacer y disfrutar.

Personajes y situaciones.

Añadiendo pues, a estos cuatro personajes (e insisto, algunos de sus acompañantes) las situaciones tan variopintas en las que se encuentran, tenemos más de la mitad del trabajo de ‘Life’ hecho. Pero claro, para conseguir que sea de una calidad tan interesante la vida de los mismos, tenemos que tener unas interpretaciones de nivel para ello, y con Alison Steadman, Peter Davison, Adrian Lester, Victoria Hamilton, Melissa Johns, Rachael Stirling y Saira Choudhry está más que conseguido. Su forma de actuar en la serie se muestra cariñosa, de un ejercicio intenso y una manera de trabajar más que notable. Así pues la veracidad de todo lo que acontece en ‘Life’ se torna mayor y nos hace a quien la vemos sentirnos más cerca de ellos.

Y hay que destacar que, junto a dichas interpretaciones, también tenemos un montaje que le otorga la misma importancia a unos que a otros. No se queda fuera de pantalla más tiempo del necesario nadie, lo que es muy difícil de realizar cuando tienes que contar tanto en episodios de 60 minutos. Música ambiente en buena parte del metraje y una fotografía británica bastante cuidada también ayudan a que la atmósfera sea amigable.

Fotograma de 'Life' | Filmin
Fotograma de ‘Life’ | Filmin

Por tanto…

Con un guion también interesante y cuidado, obra de Mike Bartlett, pocos son los detalles que no hagan de ‘Life’ una miniserie notable en la mayoría de sus aspectos. Por tanto estamos ante una disfrutable serie que se pasa volando. Rápida y con un estilo bastante propio, las situaciones pasan ante nosotros haciéndonos partícipes de ellas y dejándonos disfrutar de la cotidianeidad de los cuatro protagonistas. Sentimental como la vida, pero con un toque humorístico interesante.

Tráiler de ‘Life’.

¿Pasa el corte?
Overall
4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
4 (1 vote)

Más maravillas disponibles en Filmin.

‘The Capote Tapes’, viendo al hombre espectáculo

‘El infiltrado’, simplemente increíble (Mads Brügger, 2020)

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*