‘Libélulas’, la película de Luc Knowles protagonizada por Milena Smit y Olivia Baglivi participa en el Festival Lo Que Viene 2022

Libélulas, de Luc Knowles, es una de las películas seleccionas por el Festival Lo Que Viene en su programación de la edición de 2022. El festival de cine y series organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha anunciado su programación, que contará con el filme protagonizado por Milena Smit y Olivia Baglivi.

Libélulas, película ganadora de la última edición del Festival de Cine de MálagaBiznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Milena Smit y Olivia Baglivi y Biznaga de Plata Premio del Público de la Sección Zonazine, se presenta en Lo Que Viene como una de las apuestas más prometedoras del cine español del año. 

Libélulas cuenta la historia de Álex y Cata, dos amigas que han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

Es una producción de Clapham Films que llegará a los cines este año de la mano de Begin Again Films
Lo Que Viene se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de julio en Tudela, en la Ribera de Navarra. El festival es organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y es el punto de encuentro en el que la prensa y la industria audiovisual se dan cita para analizar el momento del sector y para conocer los proyectos más destacados de estreno en los meses siguientes.

Álex y Cata están unidas por una amistad que viene desde la niñez. Ambas nacieron en el mismo barrio de extrarradio, una periferia solitaria, llena de comercios vacíos y bares decadentes. Llevan planeando la huida durante toda su vida; un salvoconducto desde el que poder alejarse de su presente y olvidar su pasado. Pero ya no son esas niñas que hacían travesuras; y el tiempo parece agotarse. Jota, Rubio, Chino y Vera completan un laberinto de relaciones amorosas y familias sin futuro. Vico es un policía obsesivo, corrupto y despiadado. Y está al borde del hundimiento. Un poco de dinero ahorrado, droga robada, una traición. Las vidas de Álex y Cata estallan en un mar de turbulencias que alterarán el frágil vuelo de estas libélulas en una historia de huida y desesperación.

NdP Begin Again Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.