.

‘Lawless Lawyer’, impunidad vestida de justicia (2018)

Bong Sang Pil (Lee Joon Gi) es un ex gángster, pero ahora trabaja como exitoso abogado. Bong Sang Pil aprovechará las lagunas en la ley, para presentarse ante las cortes para vengar a su madre, quien fue asesinada, oponiéndose así poder absoluto. Junto a Jae-yi (Seo Ye-ji), con quien tiene un pasado común y su equipo, Sang-pil buscará la forma de hacer caer y encarcelar a todos los implicados en el caso de su madre y en la desaparición de la madre de Jae-yi.

¿Quieres una serie verdaderamente entretenida, llena de buenos momentos, con intensidad y además una trama trabajada y bien hilada? Entonces te apetece ver ‘Lawless Lawyer’, ya que tiene todas esas características y mucho más.

Cómo hemos leído en la sinopsis este kdrama va de venganza, pero a lo largo de un arduo camino hacia esa meta final, haciendo caer a quienes le arrebataron su infancia y a la persona más importante que había en ella, el protagonista aprenderá que la forma última de venganza no siempre es acabar, en términos radicales, con tu enemigo.

En ese aspecto esta serie no es muy novedosa. No es la primera vez que vemos como un joven busca llevar ante la justicia a malvados y poderosos personajes, pero ya te digo yo que como esta no la has visto en España o Estados Unidos. La tragedia se baña y colorea de forma adecuada y, muy a menudo, con puntos cómicos divertidísimos que la hace muy ligera de ver y por ende muy disfrutable.

Bromance y acción a raudales

Por supuesto para crear ese ambiente de dinamismo y de comicidad debe contar con personajes secundarios que complementen al protagonista, Bong Sang Pil, y que de paso le ayuden en todo lo que se proponen. Cómo buena serie de gángsters que hacen sus pinitos con la ley, y que por supuesto solo quieren conocerla para poder sacar provecho de ella, se nos presentarán secuaces carismáticos, otros muy duros, algunos de ellos más brabucones que otros, junto a esos más tontorrones que enseguida te atrapan y que adoras.

Todos los momentos en los que estos secundarios aparecen son divertidísimos, es imposible no cogerle infinito cariño al leal, Kim Byung Hee a quien da vida Kim Byung Hee, que hace las veces de mejor amigo y casi hermano de Bong Sang Pil. Y, por supuesto, no podemos olvidar a los hermanos Geum que trabajan como ‘personas para todo’ para la firma ‘Lawless Lawyer’, interpretados por Im Ki Hong y Seo Ye Hwa. Estos personajes ponen el punto macarra, cariñoso y leal a una serie en la que las puñaladas por la espalda vuelan.

Porque no olvidemos lo más importante de todo, que comenzamos siguiendo los pasos de Bong Sang Pil y que rápidamente entra en juego Jae-yi, pero que el concepto coral de la serie es tan elevado que pronto nos damos cuenta de que hay muchas más piezas móviles de las que no podemos olvidarnos y con las que debemos contar si queremos comprender la serie con todos sus matices.

También hay malos malísimos, obviamente

‘Lawless Lawyer’ cuenta con unas relaciones y dinámicas de poder muy jerarquizadas. Pronto en la trama descubrimos que todos los hilos son manejados por un ser todopoderoso que controla el destino de toda una ciudad que está, además a sus pies y que la alaba como si de una deidad se tratase.

En este punto es donde la serie toma fuerza y eleva su calidad gracias a unos personajes bien creados, con mucha trascendencia y presencia en la pantalla. Cha Moon-sook (Lee Hye-young), es una jueza muy respetada, incluso venerada, se podría decir, aunque su lado oscuro, conocido por muy pocos la presenta realmente como un personaje avaricioso, codicioso y con un sentido de grandiosidad digno de dictadores del siglo XX.

La interpretación de Lee Hye Young es enorme, su semblante y elegancia le dan a ‘Lawless Lawyer’ un toque de refinamiento ensuciado por la corrupción muy interesante al que debemos sumar la presencia de ese gánster definitvo que pasa de matón a CEO, implacable cual perro rabioso llamado Ahn Oh-joo, al que da vida un impresionante Choi Min-soo. La falta de escrúpulos y de decencia por la vida de los demás es lo que pone ante nuestros ojos el guion, y lo hace de forma sublime.

Y por supuesto hay tiempo para escenas tiernas

Seo Ye-Ji y Lee Joon Gi son una pareja ideal en sus interpretaciones de Bong Sang Pil y Jae-Yi. Como no podía ser de otra manera, el destino los une, o mejor dicho la sed de venganza, aunque rápidamente todo eso queda en un segundo plano, cuando, tras conocerse, se enamoran y pasan a colaborar para desenterrar todos los esqueletos del jardín trasero de la ciudad en la que crecieron.

Lo mejor de ‘Lawless Lawyer’ es que nos permite disfrutar de esas escenas tiernas, las presenta como naturales, y la relación avanza de forma corriente y natural, siendo su cercanía real y no forzada. Las personalidades opuestas, pero guerreras de ambos protagonistas crean un conjunto muy bien compensado.

Hay momentos de aprendizaje y descanso cuando están juntos, hay cariño, comprensión y sobre todo diálogo, y en eso destaca por encima de otros muchos kdramas que no se atreven con esa dinámica de pareja.

Una mención para Lee Joon Gi

Hemos mencionado durante este post mucho ese dinamismo, alegría, y sobre todo socarronería que tiene como tono el conjunto de la serie, pero nada de ello sería posible sin un actor que está impecable en todas las escenas de pelea, que es capaz de coreografiar una consecución casi infinita de patadas, puñetazos, saltos y todo ello manchando lo justo el traje de diseñador que le cae como un guante.

Lee Joon Gi se tira al fango en esta serie, no pierde nunca la concentración y está creíble en el papel de joven atormentado por un pasado traumático que intenta averiguar cómo vengar la muerte de su madre sin faltar a su memoria, y sin perderse a si mismo.

‘Lawless Lawyer’ nos permite disfrutar de una buena banda sonora, de un guion inquisitivo y rápido que se complementa a la perfección con un elenco estratosférico, que entrega al espectador una serie de acción de la que disfrutar sin miedo a desengancharse ya que su historia te mantiene pegado al sillón desde el principio hasta el final.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Fotografía
Sending
User Review
5 (1 vote)

Puntos fuertes

  • Las escenas corales de lucha callejera
  • La mezcla perfecta de comedia y drama
  • Lee Joon Gi y sus artes marciales

Si te ha gustado esta serie y te has enamorado de sus protagonistas, tenemos las series perfectas para seguir viéndolos.

‘Moon Lovers – Scarlet Heart: Ryeo’, para disfrutar de Lee Joon Gi 

‘It’s okay to not be okay’, para ver a Seo Ye Ji 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario