.

Las películas más esperadas del 2019

Con el nuevo año llegan nuevos títulos a la cartelera que todos y cada uno de los que amamos el mundo del cine estamos deseando disfrutar. Un sin fín de estrenos irán llegando semana tras semana, entre ellos el regreso de ilustres directores y directoras y actores y actrices que nos volverán a encandilar: Quentin Tarantino, Jennifer Kent, Tim Burton, Clint Eastwood o M. Night Shyamalan tendrán su hueco en la cartelera para hacer llegar sus trabajos.

‘Glass (Cristal)’, el 18 de enero

Continuando desde donde lo dejó ‘Split’, ‘Glass’ sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de ‘El protegido’ y ‘Split’ de M. Night Shyamalan.

Sea como fuere, todos estamos deseando ver la continuación de una trilogía cuya pregunta al finalizarla será: ¿ha merecido la pena? ¿Volverá Shyamalan a ser ese monstruo tras la cámara que nos volvió locos con ‘Señales’, ‘El bosque’ o incluso ‘La visita’?

Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson son los principales protagonistas.

¿Necesaria? Con sinceridad creemos que va a ser una película complicada de manejar durante su metraje, pero que pasará con nota el examen que el público le pondrá al director de origen indio. Y con que James McAvoy lo haga la mitad de bien que lo hizo en ‘Múltiple’…

‘Creed II: La leyenda de Rocky’, el 25 de enero

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de ‘Creed’, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. 

¿Gustará? A ver, es Rocky, es un Sylvester Stallone en lo que parece ser una “segunda juventud interpretativa”… podrían sacar cuantas quisieran, que seguirán viéndose. Otra cosa es que una epicidad como la historia de Balboa en el cine esté quedando como cine sencillo para el espectador con esta nueva saga, pero…

‘La casa de Jack’, el 25 de enero

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Es la nueva película del controvertido cineasta danés Lars von Trier, creador de obras como ‘Melancolía’ o ‘Nymphomaniac. Volumen 1‘ y ‘Nymphomaniac. Volumen 2’. Con Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman como principales protagonistas.

¿Qué opinamos? Nosotros esperamos un thriller apasionante, igual de controvertido que su director y con escenas que harán que apartar la vista un momento de la pantalla no sea tan descabellado. Vamos… lo que normalmente propone el señor von Trier.

‘La LEGO película 2’, el 8 de febrero

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza y no son más que invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

Por fin la animación entra en escena. Tras el exitazo de ‘La LEGO película’, estrenada en el año 2014, no podía faltar una secuela. ¿Qué pensamos? Que estamos ante una nueva entrega de estas pequeñas LEGO criaturas. Seguramente sea igual de cómica y “gamberra” que la primera… una fórmula que funcionó en la precuela y que, a priori, debería volver a hacerlo.

Capitana Marvel’, el 8 de marzo

La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una vez más, Marvel vuelve a la carga con un estreno esperadísimo por varias razones: la primera de ellas, por la incursión en el UCM de una nueva heroína, y una segunda porque Capitana Marvel es muy querida dentro del universo. Brie Larson es la grandísima protagonista.

¿Más Marvel? Bueno, creo que estaremos ante una de las mejores entregas de todo el UCM. Las ganas de ver a una mujer siendo la verdadera heroína y ese “pique invisible” que habrá para ver si ‘Capitana Marvel’ será mejor que ‘Wonder Woman’ es, cuanto menos, interesante.

‘Mula’, el 8 de marzo

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

El impresionante, enorme y para el cual se nos acaban los adjetivos positivos de Clint Eastwood vuelve a ponerse detrás y frente a las cámaras. ¿Qué creemos que ocurrirá? Pues que será un auténtico peliculón con mayúsculas y que tendremos dos estrenos el 8 de marzo de auténtico vértigo.

‘Dumbo’, el 29 de marzo

Adaptación en imagen real del clásico de Disney ‘Dumbo’. Mezclará actores con elementos de animación, al estilo ‘Alicia en el País de las Maravillas’ del propio Burton. Ehren Kruger, guionista de las tres últimas películas de ‘Transformers’, se encarga del guión.

¿Qué nos motiva? Qué Tim Burton vuelve a estar detrás de un cuento clásico al que seguramente acabe dando su sello particular, y eso, cuanto menos, resulta extremadamente interesante.

‘Vengadores: Endgame’, el 26 de abril

Tras los sucesos de ‘Vengadores: Infinity War’, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reúnen para poner en práctica un plan definitivo que podría acabar con el villano definitivamente. No saben si funcionará, pero es su única oportunidad de intentarlo. Cuarta entrega de la saga ‘Vengadores’.

¿Qué esperamos de ella? Que sea una autentica barbaridad de película y que nos deje boquiabiertos en la butaca. No por nada estamos ante una cinta cuyo reparto es soberbio: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Pratt, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Brie Larson, Evangeline Lilly, Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, Josh Brolin, Jeremy Renner, Paul Rudd, Gwyneth Paltrow, Jon Favreau, Karen Gillan, Katherine Langford… y que ya nos dejó esperando con la anterior entrega.

‘Hellboy’ el 17 de mayo

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

¿Ganas? A ver, es un poco un reborn de las aventuras de Hellboy; seas o no amante de este personaje, una película interesante si que parece será.

‘Aladdin’, el 24 de mayo

¿La veremos? Guy Ritchie es el director, lo que da a esta película una razón más para verla. Eso, que Will Smith sea el alocado genio de la lámpara y una historia de sobra conocida pero con ese atractivo para verse en acción real, la hacen más que deseable de ver.

‘Men in Black International’, el 14 de junio

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham. ¿Por qué la esperamos? Queremos ver como esta dupla Chris Hemsworth y Teesa Thompson se portan en escena, además de ver a Liam Neeson en un registro un tanto diferente.

Toy Story 4′, el 21 de junio

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Cuarta entrega de la saga ‘Toy Story’.

¿Queremos verla? ¡Ay, amigo! Las frases del rollo: “Aparta, que llevo treinta años esperando esta película” nunca pasarán de moda…

Godzilla: Rey de los monstruos’, el 21 de junio

‘Godzilla: Rey de los Monstruos’ sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

¿Por qué? Por que nos flipan los monstruos gigantescos, y por que ‘Godzilla’ nos pareció muy interesante.

‘Once Upon a Time in Hollywood’, 9 de agosto

La película se centrará en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. Una estrella de un western televisivo llamada Rick Dalton (DiCaprio) intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood: es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Burt Reynolds, Tim Roth, Kurt Russell… todos ellos bajo las órdenes del grandísimo Quentin Tarantino, que vuelve a las andadas.

‘Downton Abbey’, el 20 de septiembre

Película basada en la aclamada serie ‘Downton Abbey’, escrita y producida por el creador de la misma (Julian Fellowes). El reparto principal de la serie también regresará en sus papeles habituales. ¿Por qué verla? Por que nos ENCANTA ‘Downton Abbey’ y como tales amantes de la serie, estamos deseando ver la película.

‘Joker’, el 4 de octubre

Película centrada en el Joker, el archienemigo de Batman, que pondrá foco en cómo se convirtió en un villano y qué le llevó a ello. Su rodaje comenzó en septiembre de 2018 con un presupuesto de 55 millones de dólares y su tono será, en palabras de sus responsables, “cercano a un drama criminal”.

Realmente… ¿qué podemos esperar? Una película más del universo DC, una película con un nuevo Joker, la curiosidad de ver a Joaquin Phoenix en un diferente papel a lo que acostumbra… si, nos parecen argumentos más que suficientes.

‘Star Wars: Episode IX’, el 20 de diciembre

Poco sabemos y poquito hay de la novena entrega de La guerra de las galaxias, pero el 20 de diciembre contaremos en taquilla con su llegada, con actores como Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*