.

Las mejores series originales de Netflix de 2016

A día de hoy decir Netflix es decir series. Este año tal ha sido el éxito cosechado por la plataforma que hasta la productora HBO no ha podido resistirse a unirse a la tendencia para poder seguir de cerca a la competencia. 

Con esto en mente y teniendo en cuenta la cantidad de series que nos presentan cada mes desde las muchas cadenas de los países productores mas importantes, hemos pensado en crear una lista, de la que si eres buen seriéfilo probablemente ya hayas visto un elevado porcentaje. 

  • The Crown

    No han sido pocas las series realizadas sobre la corona inglesa a lo largo de la historia de la televisión, pero tenemos que decir que esta, realmente, está muy conseguida. No siempre es sencillo acercarse a una serie de estas características porque puede parecer aburrida, pero unas buenas interpretaciones, situaciones curiosas a la par que “realistas” y una impresionante ambientación, hará que la disfrutes mientras descubres algo de historia del país vecino. Algunas cosas te sorprenderán. Una de las series más notables de este 2016.
    Protagonizada por Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow y Jared Harris entre otros.

  • Stranger Things

    Seguro que más de uno se ha sorprendido de no ver esta serie la primera del post, ya que desde que se estrenase, decir Netflix era decir ‘Stranger Things’. La serie fue un bombazo por todas las buenas razones. Nos sorprendió gratamente al acercarnos de nuevo a los ochenta, no pensábamos añorásemos tantísimo cierto tipo de televisión, y además lo hizo de forma magistral, gracias a personajes y una narrativa muy cuidadas.
    Protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin entre otros.

    Leer Crítica

     

  • The OA

    Una de esas series que se quedan en la memoria durante bastante tiempo gracias a una narrativa  a la que no estamos acostumbrados y que la hace fascinante. Sus personajes y la realidad en la que se mueven son fascinantes, no pensamos que nada pueda ser así, pero la baja probabilidad nos persigue y se queda en el fondo de nuestra mente cada vez que terminamos un capítulo. Unas actuaciones muy creíbles y un montaje que no aburre y te deja seguir el hilo de la serie con facilidad son gran parte de su encanto. De la mano de Brit Marling y Zal Batmanglij su guión no te dejará indiferente. Ve más allá, cree lo imposible.
    Protagonizada por Brit Marling, Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson y Brendan Meyer entre otros.

     

     

  • Love

    No podíamos despedir el post sin mencionar una comedia. ‘Love’ es fresca, divertida y te arrancará un gran número de sorpresas. Ninguna serie te hará recordar una alfombra o incluso buscarla en Google. Las relaciones interpersonales llegarán mucho más allá de lo que sus protagonistas jamás esperaron y esas situaciones, descubiertas conforme avanza la serie harán que te enganches. Vitalidad, amistad y un incontable número de situaciones vergonzosas que hacen la vida tan maravillosa como es. Si te apetece un buen rato y aún no la has visto. Dale una oportunidad.
    Protagonizada por Gillian Jacobs, Paul Rust, Dave Allen, Steve Bannos y Chris Witaske entre otros.

¿Echas alguna en falta? Quizá nos hayamos saltado tu favorita, ¡ Coméntalo!

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*