.

Las mejores series de 2017 (hasta la fecha)

Una misión casi imposible

Se trata de una tarea difícil, pero en MagaZinema nos encantan los retos, y sobre todo debatir sobre las que creemos son las mejores series de este 2017. En este post encontrarás tanto series recién salidas del horno, como otras que ya llevan bastante con nosotros y que siguen manteniendo una alta calidad en sus temporadas, haciéndose un hueco en este apretado ranking.

Comencemos por el final, por eso de darle un poco de emoción.

Series de estrenos y nuevas temporadas que no puedes perderte…

Master of None (Temporada 2)

¿Por qué hay que verla? 

Empecemos por el principio: ‘Master of none’ tiene el dudoso honor de ser la serie con el peor capítulo piloto de la historia: unos primeros 20 minutos donde se nos presentaba a unos personajes tan absolutamente caricaturescos que de tanta vergüenza que daban apenas hacían gracia (lo cual, en una comedia, es como hacerse un hara kiri). Muchos estuvimos tentados de dejar la serie en ese momento asustados por su aparente frivolidad y su humor de trazo grueso, pero, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo que en un primer momento se limitaba a ser ridículo, a los pocos capítulos se tornaba entrañable; lo que era simple, se volvía sutil; y lo que parecía superficial y vano se transformaba en una inteligentísima reflexión acerca de las relaciones humanas, las tensiones raciales y el mundo contemporáneo. Todas estas cualidades que empezaron a asomar en la segunda mitad de la primera temporada, se han consolidado en todos y cada uno de los diez capítulos de esta segunda tanda, que no sólo mantiene y eleva su sensibilidad sino que se termina convirtiendo en todo un canto al cine en general y al neorrealismo italiano en particular.

Te gustará si buscas…

Una serie inteligente, divertida y entrañable que, además, se arriesgue a innovar formalmente casi en cada capítulo, explotando de una forma sin parangón en las sitcom todas las posibilidades de la cámara y del montaje: lo mismo se atreve con un homenaje en blanco y negro a “Ladrón de bicicletas” (Vittorio de Sica, 1950) para abrir la temporada, con un tronchante capítulo sobre la inmigración en Nueva York donde apenas salen los protagonistas, con una retrospectiva sobre la homosexualidad y el racismo en los últimos veinte años en América  o con un capítulo de más de 1 hora (en una serie donde duran una media de 25 minutos) que huele a Antonioni por todos los costados y que maravilla en cada plano y en cada diálogo. Si buscas una comedia para despejar la mente de tanto drama y tanto thriller pero no quieres que se te atrofien las neuronas, no dudes ni un segundo de que ésta es la serie más divertida e inteligente que puedes encontrar. Bocatto di cardinale!

Big Little Lies (Temporada 1)

¿Por qué hay que verla?

Porque es un inteligente y elegante drama con tintes de comedia negra capaz de tratar temas complejos sin simplificarlos y de ofrecer interpretaciones de gran altura, con una Nicole Kidman que brilla por derecho propio como la excelente actriz que es. La miniserie de HBO demuestra que se puede emitir una historia que hable de mujeres y sus problemas de una manera adulta y respetuosa, denunciar males actuales de la sociedad como el abuso de poder o la violencia machista y, al mismo tiempo, poner en alza valores como la sororidad, la independencia y la identidad de la mujer más allá de su papel de ama de casa, madre o esposa.

Te gustará si buscas…

Una serie que no sólo conjugue una historia atractiva y una estructura narrativa que enganche, sino también que sea capaz de ofrecer personajes interesantes y buenas interpretaciones. En ‘Big Little Lies destaca sobre todo el papel de Nicole Kidman, cuya Celeste Wright está llena de matices y transmite todo tipo de emociones. Toda una lección interpretativa sobre los miedos y las contradicciones de una mujer que sufre violencia machista.

Crítica de Big Little Lies aquí

Manhunt: Unabomber (Temporada 1)

¿Por qué hay que verla?

Porque es una de las series más serias que verás este año. Se trata de un thriller apasionante que sigue la estela de uno de los criminales que más aterrorizó a Estados Unidos en su propio suelo durante los años que fueron desde 1978 hasta 1995. En los ocho capítulos con los que cuenta descubrirás como se capturó a Ted Kaczynski, a quien da vida por Paul Bettany y todo el trabajo intelectual y de investigación llevado a cabo por Jim Fitzgerald, un agente del FBI interpretado por Sam Worthington al cual todos a su alrededor subestimaron. Intensidad en cada capitulo.

Te gustará si buscas…

Una serie trepidante, de la que no te importe conocer el desenlace, ya que se encuentra basada en hechos reales que quizá conozcas. Es sin lugar a dudas la miniserie que estas buscando, ya que te dejará con ganas de más y un muy buen sabor de boca. Definitivamente recomendada para aquellos a los que les encanten la intensidad y quieran una historia bien cerrada.

El Ministerio del Tiempo (Temporada 3)

¿Por qué hay que verla?

Principalmente, por ser una de las producciones con más calidad en cuanto a fantasía y ficción; sus episodios están cargados de diversión, humor, acción, vertiginosos desenlaces y una imaginación deliciosa. Por Aura Garrido y el papelón que es dar vida a Amelia; por la lucha de los ideales femeninos; por el constante estado de incredulidad y fascinación de Alonso de Entrerríos, a quien da vida Nacho Fresneda y por la impecable interpretación de Hugo Silva, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo o Juan Gea.

Te gustará si buscas…

Divertirte sin pensar demasiado; disfrutar de episodios cargados de acción y fantasía, con pequeños tintes románticos, con aires históricas y detalles verídicos y con unas imágenes deslumbrantes. Si eres un seguidor del humor y la acción, y te gusta aprender un poquito de todo lo que ves, es para ti.

No te pierdas nuestro #SomosFans de Salvador Martí

La mejor serie del año es…

The Handmaid’s Tale (Temporada 1)

¿Por qué hay que verla?

Porque es sin lugar a dudas una de las series más completa de los últimos años. Cuenta con un guión sólido, gracias a la escritora Margaret Atwood, y lo más importante, trata un tema que importa y una realidad que por desgracia no es tan loca como pueda parecer. Los protagonistas están a un gran nivel, las interpretaciones hacen que te metas de lleno en la nueva forma de vida a la que se enfrentan. Además debemos decir que está grabada con sobriedad y elegancia. El juego de luces acompaña siempre a cada escena y sentimiento que se presentan. El vestuario a su vez juega un papel importantísimo ya que es vital para establecer el diálogo silencioso que se da en cada fotograma y que consigue con su presencia que nunca olvidemos donde nos encontramos.

Te gustará si buscas…

Una serie de calidad en la que la emoción está asegurada. Se trata de una distopía con unos tintes de thriller psicológico bastante marcados. Te encantará si buscas emociones fuertes, saltos temporales bien realizados y un guión de gran profundidad que te dejará pensando tras el final del capítulo. Crudeza emocional, enormes egos, y sobre todo, lucha de poder y voluntades. Aconsejable para aquellos que estén dispuestos a ver la profundidad que se arraiga tras sus personajes y su historia. No querrás verla si lo que estás buscando es algo light con lo que pasar tus noches de domingo.

Artículo sobre la serie aquí

  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Fotografía
  • Guión
  • Edición y Montaje
4.3

Resumen

Lo mejor: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski y Alexis Bledel
Lo peor: La espera para la siguiente temporada

Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Está tu serie favorita del año en la lista? ¿Quieres añadir alguna? Deja un comentario en la web o las redes.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*