.

Las bicicletas son para los kdramas

Las series coreanas tienen la pasmosa habilidad de hacernos sonreír y llorar a mares en un mismo episodio, de hecho lo hace en un margen tan ínfimo que puedes estar riendo y llorando a una misma vez.

Hoy toca sonreir de oreja a oreja, y aunque hay spoilers a partir de este momento no son nada trascendental para la trama pero si para alegrar nuestras almas, así que atrévete a seguir leyendo.

Como ya sabes poco a poco iremos incorporando vuestras recomendaciones, pero no sin antes haber visto el kdrama. Pásate por nuestro índice de críticas si quieres seguir leyendo sobre tus series favoritas.

Demos un paseo en bicicleta, hace un día perfecto para ello.

‘Crash landing on you’

No sé como me las apaño que casi todos los post de recopilaciones empiezan con este kdrama. Será que no es perfecto pero tiene de todo un poco y por eso lo adoramos. ¿Quién no recuerda ese momento nada más empezar la serie en que el capitán Ri va en busca de Se-ri? Hyun Bin y Son Ye Jin hicieron que nuestro cambio de década tuviese el color acertado, no hay lugar a dudas.

‘Do do sol sol la la sol’

Uno de los kdramas más divertidos de todo el año. No sabemos que es más adorable si la preciosa MiMi o las dinámicas y relaciones románticas que se dan. Cuenta con una banda sonora de esas que son para el recuerdo, el piano es lo que tiene, que enamora sin importar la edad o donde lo escuches.

Dentro de esta recopilación hay hueco hasta para pasear en bicicleta de noche vestida con pijama de hospital. Para que luego digan que hace falta ropa de deporte para ciertas cosas.

Pero esta vez no nos vamos a quedar con la música sino con un par de escenas en bicicleta que son, al menos una de ellas, clave para la historia entre Goo Ra Ra (Go A Ra) y Sun Woo Joon (Lee Jae Wook). Quien le iba a decir al protagonista decir ser atropellado podía salirle tan caro.

‘The legend of the blue sea’

Lee Min Ho, evasión en bicicleta, escenas con paraguas, escenas en autobús y escenarios españoles. ¿Qué serie da más? Ninguna otra serie está en todos nuestros especiales, pero si ‘The legend of the blue sea’, y sí aún no la has visto, debes, porque ninguna otra serie va a contarte la historia de una sirena como lo hace este kdrama.

Después de ver al rey de reyes en acción, es difícil mantener el nivel, pero vamos a sorprenderte, porque aún quedan muchas series en las que este medio de transporte nos ha llevado muy lejos. Hemos cruzado hasta puentes con ellas.

‘Doctors’

No es de nuestras series favoritas, pero cuenta con momentos para el recuerdo como cualquier kdrama que se precie. ‘Doctors‘ presenta una trama con una venganza servida en frío, quizá demasiado. Eso no quita que Park Shin Hye brille en el papel Yoo Hye Jung.

‘Chocolate’

Uno de mis kdramas favoritos. ‘Chocolate‘ no está pensado para aquellos de corazón ligero, pero cada lágrima que se te escapa merece la pena. Una de esas historias que se quedan contigo por la delicadeza con la que está contada.

Sus escenas en bicicleta son infinitas, de hecho recorremos de punta a punta localizaciones griegas con un intenso azul de fondo y otras coreanas con una impresionante gama de verdes acompañada de una preciosa canción ¿Recuerdas alguna de ellas?

‘When I was the most beautiful’

Con solo 30 segundos de tráiler ya sabemos que las escenas en bicicleta van a ser memorables en ‘When I was the most beautiful’. Por desgracia es de lo más bonito que tiene la serie, la cual no consigue estar a la altura del resto de kdramas que hemos visto a lo largo de este 2020.

Aún así yo disfruté muchísimo de Ji Soo en su papel como Seo Hwan y por supuesto de la banda sonora y el color, que como podrás ver en el siguiente vídeo, hablan por sí solas.

‘Something in the rain’

Icónica como ninguna otra es esta escena que os traemos de uno de los primeros kdramas que vimos y uno de los pocos que hemos disfrutado en más de una ocasión. Nadie discutirá que ver a Jung Hae In y Seo Ye-Jin juntos es una gozada, y por supuesto tiene el mejor final con paraguas de cualquier kdrama que hayas visto.

¿Serás capaz de contener la sonrisa? No lo creo

‘Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno’ (2020)

En esta serie la bicicleta es una forma de vida. La usan sus personajes principales y secundarios y además de dejarnos escenas muy divertidas nos permite disfrutar de unos paisajes rurales preciosos.

‘Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno’ es una de esas series para ver en invierno y disfrutar de sus enormes nevadas mientras te acomodas a un ritmo de vida totalmente con un tempo mucho más tranquilo. Un must see si aún no la has visto.

‘La sonrisa se ha ido de tus ojos’.

Casi se me pasa por alto y hubiera sido imperdonable. ‘La sonrisa se ha ido de tus ojos’ es probablemente uno de los kdramas más complejos emocionalmente y además uno de los más tristes que hemos visto hasta la fecha.

Pero eso no hace que sus protagonistas Kim Moo Young (Lee Hong Bin) y Yoo Jin Kang (Jung So Min) nos dejen momentos que nos arrancan una sonrisa aunque esta rápidamente se desvanezca por las circunstancias que les rodean.

Esperamos que te haya gustado tanto leerlo como a nosotros hacerlo. Déjanos el nombre de cualquier serie que se nos haya pasado o un comentario con tu opinión.

Nos vemos pronto

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

2 Comments

  1. ¡¡Un post muy interesante!!

    Por lo que veo la mayoría de las bicicletas que usan son las de tipo vintage o bicis holandesas como se las suele llamar.

    Son muy chulas, yo hace poco le regalé una a un ser querido de este tipo, la verdad es que van muy bien. Por si os interesa a alguien de los que le echéis un vistazo a esto os dejo el link que me ayudo a elegir una bicicleta de este tipo a mí. Espero que os sirva:)

    https://analisisdebicicletas.com/bicicletas-vintage/

    Reply
    • Si, casi todas las que salen son así. Las usan para pasear por la ciudad o por el campo en áreas rurales. Muchas gracias por compartir esa información con nosotros.

      Reply

Deja un comentario