.

Las 10 mejores parejas de ‘Anatomía de Grey’

En 2005 vio la luz ‘Anatomía de Grey’, 15 años después, con sus 16 temporadas, y dos más confirmadas, la serie sigue viva, gracias en parte, a gente como yo que sigue ahí viendo cada jueves una nueva entrega del mejor drama médico de la historia de la televisión (Sí, lo digo).

La serie gira entorno a un grupo de cirujanos del Hospital Grey-Sloan Memorial de Seattle. Como es lógico, son los mejores cirujanos del país (además de guapísimos), y por ello no debe resultarnos descabellado que les lleguen casos que a veces resulta bastante difícil incluso imaginar que puedan ocurrir. Pero lo que hace a la serie enormemente atractiva es la vida sentimental de los cirujanos (¡Qué nos gusta un buen drama!).

Con una serie tan longeva, resulta difícil mantener durante 15 años al mismo reparto con el que se empezó originalmente, pero afortunadamente después de algún que otro ahogamiento, bomba, unos cuantos tiroteos e incluso un accidente aéreo, nuestra querida Meredith Grey sigue muy viva. Y oye, que sí, que se nos han ido pesos pesados, algunos rompiéndonos el corazón en mil pedazos, pero siguen llegando doctores y doctoras a tratar de llenar ese vacío y nosotros, tan contentos.

Una vez hechas las presentaciones, llega el momento de mostrar el ranking de las diez mejores parejas del Grey-Sloan Memorial. Puede ser que no estéis de acuerdo conmigo, incluso puede que me odiéis un poquito por dejarme alguna que otra pareja mítica fuera, pero es que para eso esto es un top ten personal. Además, así llenáis el vacío que deja ‘Anatomía de Grey’ cada vez que termina sus temporadas.

Por cierto, si necesitas una recomendación musical para escuchar mientras lees este post, desde aquí te recomendamos, Snow Patrol con su ‘Chasing Cars’ para sentirte como si estuvieras viendo de nuevo ‘Anatomía de Grey’.

(Ni que decir tiene que este post está lleno, llenísimo, de spoilers) y que puedes comentarnos tus parejas favoritas al final del post o en las redes sociales.

Dicho esto…

EMPEZAMOS

10. Los líos amorosos de Owen Hunt

Empezamos este ranking con Owen y con Cristina, pero también con Owen y con Amelia y con Teddy, incluso con el breve affair con Carina DeLuca. Si me tiráis un poquito más de la lengua, y tuviera que elegir, tal vez diría que Owen está destinado a quedarse desde el principio con Teddy, y ya con Cristina fuera de escena, crucemos los dedos para que Teddy (y Shonda) nos regale un Happily ever after con Owen.

9. Izzie Stevens y Alex Karev

Si hubiera un artilugio que nos permitiera borrar recuerdos de nuestra mente y pudiéramos eliminar el momento en el que Izzie desaparece para siempre dejando a Alex tirado como un clínex usado o cuando el tumor le lleva a imaginarse a su exnovio muerto, todos tendríamos un mejor recuerdo de esta pareja. La verdad que todos lloramos con su boda, con ella prácticamente desahuciada cumpliendo su sueño de casarse y sólo por eso se merecen este huequito.

(También os digo que a veces me acuerdo de la última temporada y me pregunto por qué el tumor no fue un poquito más agresivo, nos hubiéramos evitado muchos sufrimientos)

8. Meredith Grey y Andrew DeLuca

Nadie podría haberse imaginado al empezar la serie, que Meredith tendría que buscar el amor más allá de Derek. Si Andrew y Meredith están en este ranking es porque, aunque nos cueste, Grey debe rehacer su vida y por ello, creo que Andrew era lo que Meredith necesitó justo después de la muerte de Derek. Se hace difícil verlos juntos, pero cuando te acostumbras incluso llegan a hacer buena pareja. Veremos que nos depara el show, yo sinceramente a día de hoy espero que vuelvan a darse una oportunidad. Más Merluca por favor.

7. Miranda Bailey y Ben Warren

No sé para vosotros, pero para mí Miranda es como mi madre, es por eso que el que no se supiera mucho de su vida amorosa no me parecía del todo mal. Cuando se empezó a hablar de ella, era raro sí, pero cuando llegó Ben, yo ya no podía volver a imaginarme a Miranda sola. Solo espero que sea un para siempre y tengamos Ben y Miranda para rato.

6. Amelia Shepherd y Atticus Linconl (Link para los amigos)

Si os soy sinceros, después de el doloroso final a Jo y Alex, la única pareja que me hace seguir viendo esta serie, son estos dos maravillosos seres humanos. Los necesito juntos, es por ello, que cada noche le pido al universo y a Shonda que por favor me los mantenga vivos y felices. Una historia con otro aire y con Amelia y Link siendo super adorables. Link yendo a casa de Amelia a decirle que quiere estar con ella a pesar de no saber si el hijo es suyo es el contenido que merecemos. Shonda sigue así.

5. Jo y Alex Karev

La herida la tenemos reciente, todavía nos duele ver a Jo sin Alex, pero debemos admitir que es de las relaciones más bonitas de la serie. Cada momento de ellos juntos ha sido una delicia y lamentablemente, se acabó. Al igual que Jo tendremos que pasar página y agradecer los momentos que nos dejaron. Yo me quedo con Jo pidiendo a Alex que se case con él. La pedida de las pedidas.

4. Arizona Robins y Calliope Torres

Todos hemos amado a esta pareja, en las primeras temporadas se convirtió en la pareja por excelencia, siendo una de las más estables de la serie. Han tenido sus más y sus menos a lo largo de la serie, pero si algo está claro, es que nunca dejaron de quererse. La pareja es una de las que más fenómeno fan generó y no es para menos, parecían estar hechas la una para la otra.

Se viene el pódium.

3. Meredith Grey y Derek Shepherd

(Gracias Grey por enseñarnos como besar debidamente en plena pandemia)

Para muchos será la mejor pareja de la serie, y no os culpo, yo también los amo. Todos asistimos al drama que fue despedir a Derek, ni Meredith ni nosotros nos lo merecíamos. Esta pareja es de esas parejas que sabes que van a ser para siempre, ya lo decían sus votos en el ya famoso post-it azul ‘Quererse el uno al otro incluso cuando nos odiemos, no huir, cuidarse hasta que seamos viejos. Esto es para siempre’. Pues no pudo ser chica, pero siempre quedarán como la mejor pareja de la televisión reciente.

2. April Kepner y Jackson Avery

¿Puede un ateo enamorarse de una cristiana? La respuesta es sí, sí y . April Kepner es uno de los personajes más queridos de la serie y cuando la loca y recatada April perdió la virginidad con el millonario y ateo Jackson Avery, los ojos nos hicieron chiribitas a todos. Es una de las historias de amor más bonitas. A todos se nos partió el corazón cuando la historia terminó, pero igual que los protagonistas siguieron respetándose y queriéndose, nosotros no debemos ser menos. ¿Mejor momento? Que queréis que os diga, ¿Quién no quiere que Jackson Avery interrumpa nuestra boda diciendo que nos quiere?

1. Lexie Grey y Mark Sloan

Pues sí chicos, será porque nos gusta un drama, será porque nos faltó contenido, o porque eran divertidísimos, pero Lexie y Mark, también conocidos como Lexipedia y McSteamy, siempre quedarán en nuestros corazones como el mejor amor de toda la serie. Los dos personajes eran de los más queridos de la serie y cuando empezaron su andadura amorosa no pudimos más que asistir con los ojos bien abiertos a esta historia. ¿Qué con que me quedo yo? Sinceramente el partido de béisbol y el pelotazo a la nueva novia de Mark no se superan fácilmente.

¿Puede Shonda Rimes resucitar a un muerto? Lexie Grey vuelve por favor.

Dicho esto, maldito avión y maldito final para dos personajes tan queridos.

Antes de acabar, quizá no sea una pareja al uso, pero no tengo dudas de que es la más querida por todos. Cristina siempre será la persona de Meredith y la de todos nosotros.

Esperamos que os haya gustado el post y que nos dejéis por comentarios si estáis o no de acuerdo con este ranking.

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario