¡Larga vida a ‘#Luimelia’! | ATRESplayer

La cuarta temporada de ‘#Luimelia’ finaliza con una boda soberbia que clausura un multiverso que ya estamos en condiciones de decir que roza la perfección. Con esta última temporada ‘#Luimelia’ se ha convertido en un must see por su calidad técnica y por su atrevimiento a la hora de contar historias.

Fuente: ATRESplayer

No sabemos aún si habrá una quinta temporada de esta sorprendente spinoff , pero lo cierto es que resulta hasta descarado pedir más a una serie que ha sabido cerrar una historia como pocas veces se consigue en la televisión, tanto a nivel nacional como internacional. Resulta difícil imaginar un final mejor para Luisita y Amelia. ‘#Luimelia’ cierra con una boda y con la convergencia de los dos universos que llevan encontrándose a lo largo de toda la serie y que hoy han colisionado para coincidir en una dimensión desconocida, que como espectadoras no hemos podido disfrutar más.

Los miedos de Luisita y Amelia, miedos de todos

El cambio de formato en la serie, nos ha llevado a una historia completamente nueva y más real, donde nuestros personajes parecen chocar con la verdadera realidad del mundo. No sólo Luisita y Amelia, luchan por sobrevivir en el día a día, sino que también lo hacen Nacho, María y todas esas personas que les rodean, mostrándonos una realidad hasta ahora inédita en ‘#Luimelia‘.

Tanto el vestuario, como el guion y fotografía nos muestran a unas protagonistas más cercanas con el drama cotidiano, sin nunca olvidar el toque de humor, o la esencia de la serie, pero mostrándonos la humanidad de los personajes. Ser capaz de empatizar con los problemas de los personajes y sentirte completamente identificado con los miedos e inseguridades de Luisita, Amelia, María y Nacho es otro ejemplo de lo bien montada que está la serie.

Fuente: ATRESplayer

La serie ahonda en el miedo al fracaso y en los problemas de las relaciones cuando la rutina se asienta en tu relación, con una verdad respaldada por la sobresaliente interpretación de Paula Usero y Carol Rovira. La explosión de ambas en el capítulo seis, es una muestra de todo el potencial que aun nos queda por descubrir de estas dos actrices. Otro acierto de esta temporada es que, ahora ya no solo vemos estos problemas en Luisita o en Amelia. El trío amoroso de María, Nacho y Marina es otro modelo del miedo a tomar decisiones o a fracasar en una relación que aún no has dado por terminada. Por mucho que se haya cerrado la historia Luimelia, Nacho y María tienen mucho que contar aún y la vida de Luisi y Amelia después de la boda pueden ser tramas que merecen la pena ahondar en una futura hipotética temporada.

La boda perfecta

Me vienen a la cabeza muchas bodas de la televisión, y pocas tan satisfactorias como la de Luisita y Amelia. El capítulo es un deleite y una continua mueca de satisfacción con cada secuencia del mismo. El placer es completo, no sólo en trama, sino en todos los aspectos en los que un capítulo puede ser perfecto. El vestuario de ‘#Luimelia’ en este capítulo sigue la estela de toda la serie, es colorido y acertado en todo momento. La banda sonora, que recoge las mejores canciones indies del panorama nacional es un deleite y está elegida en toda la serie con tal tino que las escenas son sobresalientes.

El capítulo Multiverso tiene dos bodas y difícilmente podremos elegir cual de las dos será más inolvidable. Separadas por el Meridiano de Greenwich, las dos bodas tienen todos los ingredientes para jugar con el espectador para su propio disfrute personal y hacerles gozar de dos momentos exquisitos e inolvidables.

La primera boda es un homenaje a la historia de Luisa y Amelia, de ahora y del 77′ y a toda esas fans que han hecho posible el nuevo universo Luimelia. Con ella, se nos obsequia a todas con una colisión que viaja en el tiempo para juntar a Lino con las Luisita y Amelia actuales, en un momento en el que como espectador, no puedes más que sonreír de la satisfacción que da un momento así tan bien cuadrado.

La segunda boda, el bodorrio como tal, es un homenaje al equipo de ‘#Luimelia’. Muchos son los aspectos que alcanzan un nivel sobresaliente en esta boda. Pero no puedo más que destacar el vestuario de todos los asistentes a la boda. Ya no solo es que, Luisita y Amelia estén estupendas, es que todos los personajes en mayor o menor medida deslumbran, resaltando por encima de todos Manolín, simulando a David Bowie en ‘Starman’ y dejándonos otro feliz guiño a la época en la que Luisita y Amelia comenzaron su historia original.

¿Qué es una boda sin un vídeo para el recuerdo? Luisi y Amelia también tienen el suyo. AtresPlayer se ha encargado de compartirlo con todos nosotros y es…Sencillamente maravilloso. (Coged un pañuelito…y no lloréis mucho)

Larga vida a ‘#Luimelia’

Atreverse es una virtud, y en Borja y Diana, el atrevimiento es un emblema. Y gracias. Hablando con Daniel Romero, director de los capítulos tres, cuatro y siete de la última temporada, nos comentó, que ‘#Luimelia’ continuaría siempre que Borja y Diana creyeran en lo que están haciendo y creyeran que queda algo por contar. Y quizá, como bien señala Daniel, ese es el secreto de ‘#Luimelia’.

La evolución de ‘#Luimelia’ como serie es inteligente y meditada. Cada temporada es un universo en sí independiente, pero que converge con los demás. Y Multiverso es el culmen a una historia contada como dios manda y que muy inteligentemente ha utilizado recursos diversos, para que técnicamente, esta serie sea un ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

La ciencia ficción, los viajes en el tiempo y la colisión espacio temporal de este último capítulo son el ejemplo más claro de que ‘#Luimelia’ es más que una historia de amor, y que ‘#Luimelia’ es una serie atrevida, con unos personajes sublimes y un montaje y un guion que rezuman frescura y osadía. Y mientras eso siga así… ¡Larga vida a ‘#Luimelia’ !

¡Larga vida a #Luimelia!
¿Nos encanta?
Overall
4.2
  • Fotografía
  • Guion
  • Banda sonora
  • Originalidad
  • Edición y Montaje
Sending
User Review
5 (2 votes)

Puntos fuertes

  • Técnicamente es un deleite
  • Luisita y Amelia son increíbles

Otras series que nos han encantado…

‘The Voyeurs’, ¿Serías capaz de no mirar? (Michael Mohan, 2021) | Prime Video

Crítica de ‘Felizmente casados’ (Jean-François Rivard, 2021) | Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.