.

La Vuelta al Mundo en 80 días, una historia recurrente

Fuente | online.tucineclasico.es

Hay temáticas o historias que se repiten habitualmente cada ciertos años, sacando nuevos productos al mercado, o versionando largometrajes o libros que han tenido un éxito fuera de toda duda.

Hace 150 años, Julio Verne creó una de sus obras maestras ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, siendo desde ese momento una novela de referencia, y fuente de inspiración para muchas secuelas y versiones basadas en el mítico clásico de aventuras del autor francés. El cine toma buena cuenta cada década de nuevas aventuras alrededor del mundo, estrenando en el mercado historias de este tipo, basadas en la joya de Verne, con protagonistas de Hollywood.

Pero esta vuelta al mundo no ha quedado solamente para la ficción. Un reciente estudio del casino online Betway ofrece una actualización al gran público de las posibilidades existentes para seguir los pasos de Phileas Fogg alrededor del planeta. Este personaje de ficción ha sido y sigue siendo inspiración para millones de personas, siendo ahora más sencillo meterse en la piel del intrépido aventurero, pudiendo realizar alguna de las rutas propuestas en la vida real en esta infografía. Dando posibilidades de llevarla a cabo en todos los medios de transporte más asiduos de la actualidad.

El avión permitirá al viajero imitar la afamada ruta en únicamente 80 horas. 3,3 días en los que el aventurero podrá sentir lo que experimentó Fogg en la ficción, eso sí, no tendría mucho tiempo para hacer turismo como tal, ya que el trayecto total con salida y llegada en Londres cuenta con 44720 kilómetros, y se deberían desviar algo de la ruta primitiva que contaba con ni más ni menos que 65605 kilómetros.

Pero si se quiere disfrutar más el viaje, y se dispone de más tiempo para realizarlo, el barco debería ser la opción elegida. Surcar los martes permitiría al viajero rememorar el libro de Verne, en unos 72 días de trayecto. Experimentando una sensación única, al poder hacer una travesía que cambiaría la concepción del mundo al protagonista en cuestión, realizando una simbiosis casi constante con el ecosistema marino.

El cine es un gran instrumento para difundir sueños y hechos que el espectador querría concebir como recurrentes y posibles. La versión 2.0 de ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ es ya una realidad para poder llevarla a cabo en la vida real. ¿Te atreves a seguir los pasos de Phileas Fogg alrededor del mundo?

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario