‘La vida sexual de las universitarias’, mujeres jóvenes y libres, mucha verdad y humor a cascoporro | HBO Max (2021)

Si hay algo seguro en esta vida es que, rara vez HBO, ahora HBO Max te decepciona. Su calidad es incuestionable. ‘La vida sexual de las universitarias’ es otro ejemplo más de las cosas bien hechas. Esta producción es perfecta si lo que quieres es una serie divertida, fresca y bien montada sobre universitarias haciendo… cosas de universitarias.

Cuatro estudiantes llegan a la prestigiosa universidad de Essex en Nueva Inglaterra. Las chicas son una mezcla de contradicciones y hormonas. Las odiarás y amarás a partes iguales mientras estrenan su nueva libertad y vida en el campus.

Olvídate de las red flags

Hubiera dado todo mi dinero por tener series así hace diez años, cuando adolescente y pre – universitaria buscaba referentes femeninos en los que sentirme reflejada en la ficción. Con series, donde la trama de la mujer giraba en torno a sus intereses románticos con demasiadas ‘red flags’ y comportamientos misóginos y patriarcales bastante obsoletos y desacertados, ahora series como ‘La vida sexual de las universitarias’ son otra cosa. Un retrato franco y veraz de lo que una mujer representa en la sociedad. Y además en este caso, con un toque de humor actual y descarado que te embaucará desde el minuto uno de la serie.

El elenco protagonista está tan bien elegido que gracias a ello, se nos presenta ante nosotros una serie de calidad notable y con cuatro protagonistas estelares Kimberly, Leighton, Bela y Whitney, que nos dejan una infinidad de situaciones a veces hilarantes y otras con más mesura y seriedad, pero siempre con un trasfondo y un objetivo, visibilizar la vida sexual de las mujeres.

Ellas son la clave: Kimberly, Leighton, Bela y Whitney.

Las cuatro protagonistas son la esencia de ‘La vida sexual de las universitarias’. La serie está fuertemente marcada por la influencia femenina. Todas ellas son magníficas, incluso aquellas secundarias, dejan huella en la historia. Resulta casi imposible quedarse con tan solo una de ellas, todas te deslumbrarán y sorprenderán.

La trayectoria de cada una a lo largo de la temporada es un viaje, siempre impregnado de humor y con algo que enseñarnos y aprender de ellas. Sentirse representada es fácil, cuando las situaciones a las que se enfrentan son tan cotidianas y universales. Desde aquellas que empiezan sus pinitos con el sexo, como aquellas que buscan seguir disfrutando del mismo. El descubrimiento de tu sexualidad, o el miedo a ser rechazada por tu orientación. Todo ello lo tenemos en esta serie, la pluralidad, la visibilidad que dan del sexo, así como la ruptura del estigma del mismo, son sin duda, la gran baza de ‘La vida sexual de las universitarias’.

Las mujeres saben hacer comedia.

El humor lo pone ellas, y la calidad también. Un elenco joven y en su mayoría afrontando su primer gran trabajo, dejan sin embargo, una interpretación excepcional, creíble y lo que es más difícil, divertida. No reírte con ellas es prácticamente imposible. El trabajazo detrás de guion, junto con la excelente puesta en escena de las actrices queda patente todo el tiempo y como consecuencia de ello, el humor es un asiduo en la serie. Siempre acertado, sin ser nunca rancio o pasado de tuerca, y por tanto, revelando frescura y descaro en cada minuto de la producción.

Hemos visto últimamente en nuestro país como se cuestionaba la capacidad de la mujer para hacer humor. La creadora de la serie Mindy Kaling cierra cualquier debate sin casi pestañear. La serie es ocurrente, y el humor agradable. Destaca por encima de todas el personaje de Bela (Amrit Kaur) que llega a Essex con el sueño de algún día ser humorista. Bela se enfrenta a estigmas y barreras, lamentablemente demasiado reales y recurrentes en la carrera de una mujer, en un mundo gobernado por hombres. Con un humor fuera de lo común y una personalidad que te enamorará, Bela irá derribando muros, mientras el espectador, queda prendado con su osadía y ocurrencia.

Y aún queda espacio para la reivindicación.

La serie no tiene le bombo que otras series del mismo género, como por ejemplo ‘Euphoria’ o ‘Elite’, y quizá sea un sentimiento personal, pero yo la he disfrutado infinitamente, hasta el punto de catalogarla entre las diez mejores series que he visto en 2021. Es una serie con un trabajo de montaje descomunal, que consigue poner sobre la mesa temas de actualidad a los que se enfrenta una mujer durante su inclusión en la vida sexual, y lo hace poniendo el humor como centro de la trama.

La serie es una delicia en todos los aspectos. Con episodios que no sobrepasan la media hora (a excepción del primero), la serie se ve sola, gracias al montaje dinámico y una fotografía festiva y colorida, arropada por un vestuario notable y acorde a la escena. Las fiestas universitarias de Essex serán una explosión de color y un escenario idóneo a partir del cual, desarrollar la trama.

Atreverse a ver ‘La vida sexual de las universitarias’ será una decisión de la que no te arrepentirás. Una vez la empieces, quedarás atrapada en una historia, que por fin, habla de la vida universitaria femenina como Dios manda. Con mujeres libres, divertidas y con mucho que enseñarnos sobre los estigmas del sexo. Todo un acierto, que no te puedes perder.

Tráiler de ‘La vida sexual de las universitarias’

¿Nos encanta?
Overall
4.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Montaje y edición
  • Fotografía
  • Música
  • Guion
Sending
User Review
5 (1 vote)

Lo mejor

  • El humor tan agradable de la serie
  • El elenco en sí

Otras series que te pueden interesar…

La tristeza en ‘Euphoria’ | HBO Max

‘Girls’: Lena Dunham y su retrato de la inmadurez emocional

1 comentario en “‘La vida sexual de las universitarias’, mujeres jóvenes y libres, mucha verdad y humor a cascoporro | HBO Max (2021)”

  1. El trailer… ¿es acaso humorístico? Da la sensación de que la serie es para jóvenes fiesteros “hot” borrachos que no tienen una gran concepción sobre la vida. El hedonismo es el mal de una sociedad ignorante que sufre escacéz de amor y humanismo. Pero sabe todo sobre sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *