.

‘La sorpresa de Navidad'(Ron Oliver, 2015) | Hallmark

Hallmark es uno de esos gigantes de la televisión que sabe perfectamente lo que hace. Se ha consagrado sin lugar a dudas como un canal de referencia para poder ver películas temáticas románticas para todos los públicos. Como no podía ser menos la Navidad es una de sus especialidades, sin lugar a dudas el momento álgido del año, y con ‘La sorpresa de Navidad’ consigue todo lo que se propone, que en resumen es agradar a un amplio espectro de público con una historia intergeneracional muy, muy tranquila y amable.

Siendo totalmente honestos podemos decir que sorpresas no da ninguna, porque ves venir cada giro de la trama mucho antes de que llegue, aunque eso no hace que apagues la televisión ni muchísimo menos. Sabes a lo que has venido y piensas disfrutarla.

Fotografía de Marcel Williams

El reparto de ‘La sorpresa de Navidad’ es uno ampliamente conocido por el público. Su protagonista femenina es Jennifer Finnigan a quien has visto en series como ‘Salvation‘ y ‘Tyrant‘ y que aquí da vida a Susan Nicholas, una trabajadora del periódico New York Courier que busca dejar de corregir historias para poder, dada la oportunidad, pasar a ser ella la escritora cuyo nombre acompañe al artículo en la prensa.

Junto a ella descubrimos a Jonathan Scarfe dando vida a Brady Howe, un artista con un sentido del disfrute navideño totalmente opuesto al de Susan y gracias al cual ambos descubrirán como sus vidas se encuentran ligadas desde mucho antes de conocerse.

La película está basada en la famosa novela escrita por Jane Maas, «Angel Of Christmas» en la que Susan solo tiene tres semanas para hacer su sueño realidad y escribir una historia digna de aparecer en la edición de Navidad de su periódico. Para ello escribirá sobre su bisabuelo y una talla en madera con forma de ángel que él mismo talló y que ha sido pasada de generación en generación durante décadas.

Fotografía de Marcel Williams

A lo largo de la película y mientras pasan esas tres semanas conocemos poco a poco a sus personajes. Entramos de lleno en la vida de Susan. Su relación con sus padres y su abuelo es de ensueño, se trata de una familia que se conoce y apoya sentimentalmente. En el plano más amoroso, Susan, se encuentra huyendo de cualquiera que pueda hacerle daño, es Navidad y no tiene intención de conocer a nadie, aunque veremos como a lo largo de la cinta son dos los pretendientes que se presentan ante ella. Será entonces cuando, con más ayuda de la que cree, encuentre de nuevo la alegría que supone compartir la vida con alguien más.

‘La sorpresa de Navidad’ no tiene nada de especial si quieres ver una película con un trasfondo tremendo, que busque dar solución a problemas universales o que hable de situaciones de vida o muerte. Es por el contrario una película para evadirse, relajarse y dejarse llevar. Una historia romántica, algo fantástica que nos permite por momentos alejarnos del bullicio de nuestras vidas y simplemente disfrutar de una historia bonita con una fotografía y luz encajadas de forma excelsa en pleno ambiente navideño.

¿Pasa el corte?
Overall
2.3
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Montaje

Puntos fuertes

  • Perfecta para una tarde de Navidad
  • Es todo lo que ofrece
  • Historia familiar
  • Personajes relacionables
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario