.

‘La ruta del dinero’ (Direcciones varias, 2015) | Filmin

Cuando aparece un cadáver en el mar cerca de un parque eólico en la costa de Dinamarca, Mads, el detective encargado de la investigación, no cree que se trate de un simple accidente. Conforme avanza en sus pesquisas, las sospechas recaen en la pujante compañía energética Energreen, y se ve inmerso en un entramado de turbios asuntos legales y financieros.

Las series criminales son, por mera necesidad, complicada en entramados y elegantemente resolutivas. En este caso, la muerte de una persona en un parque eólico gestionado por la importantísima empresa que se nos presenta en la serie es el detonante de todos y cada uno de los nudos que conforman ‘La ruta del dinero’, sin dejar ninguna aleatoreidad al ir y venir de los personajes principales y secundarios que puedan aparecer a lo largo de la serie.

Si bien, y sobre todo gracias a la plataforma Filmin, disponemos de una cantidad de series nórdicas que mantienen una calidad notable cuanto menos, ‘La ruta del dinero’ emerge dando un golpe de dificultad a sus recovecos, que no hacen otra cosa que engrandecer su producción.

‘La ruta del dinero’ es difícil y tensa. Las historias personales entre los protagonistas se van enlazando hasta el nivel más álgido que pudieramos pensar, y añade una notoreidad imperiosa a la necesidad de la serie de poseer unas interpretaciones que se encuentren a la altura de dicha dificultad. Tenemos dos puntos ciertamente diferentes dentro de ‘La ruta del dinero’: la trama empresarial donde el CEO de la empresa, Alexander Sødergren, y la abogada Claudia Moreno tienen mucho que dictar, y la trama que lleva el policia Mads.

Filmin sigue creyendo y trayendo series de calidad para el público que posiblemente no lo conociese con anterioridad. En esta ocasión, ‘La ruta del dinero’ es una serie audaz y complicada, no hecha para una visión sin querer pensar en nada puesto que los detalles de su entramado son complicados de manejar.

El guion contiene vocablos específicos de la gestión y el mantenimiento empresarial que sin su conocimiento se puede tornar complicado, pero el brillante trabajo interpretativo de la inmensa mayoría de su reparto evidencian el buen hacer del grupo de casting y de una dirección que eleva este punto a la categoría de importancia recomendada para que ‘La ruta del dinero’ sea una serie notabilísima.

En definitiva, ‘La ruta del dinero’ es una serie criminal de calidad. Mads y Alexander son los principales protagonistas y sobre los que la serie va hilvanándose, pero está creada a conciencia para que el público se quede con ganas de más y con una motivación importante de cara a conocer que ocurrirá con la historia. Elegante, compleja y activa: ‘La ruta del dinero’ es una sabia elección.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Originalidad
  • Montaje y edición
  • Fotografía
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones

Lo mejor

  • Las interpretaciones de la mayoría del reparto.
  • La dificultad narrativa es un añadido de calidad.
  • La sensación que deja de querer contribuir.

Te recomendamos estas otras series de Filmin

‘El incendio’, la sensación inglesa llega a Filmin

‘El nido’ (2020), primeras impresiones | Filmin

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario