.

La resaca de los #Goya2019

Hagamos un rewind en un Lexus rojo:

Ya estamos en el día de después de la 33 edición de la gala de los Goya. Una gala que ha movido a todo el mundo en las redes sociales y que ha creado diversidad de opiniones, tanto a favor de como fue, como en contra.

Como todo día posterior a un gran evento, la resaca se cierne sobre aquellos que disfrutaron del mismo, y como dió tanto de sí (tres horas de gala, a pesar del ritmo con el que se otorgaron los premios) vamos a destacar ciertos momentos y/o hacer un repaso de la gala:

Dejemos el humor tranquilo

Los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente lo tenían bien claro. La gala iba a ir por la senda del humor, de un humor tranquilo y casi desapercibido, pero al fin y al cabo iban a hacer lo que ambos mejor saben hacer: Humor. Ya lo dijeron en el comienzo disfrazados de John Lennon y Yoko Ono, y lo cumplieron.

Un arte abrazando a otros artes

La gala dejó consigo unas interpretaciones musicales preciosas. No hay mucho que decir más allá de que disfrutéis de ambas, que gracias a RTVE las tenemos ya disponibles en Youtube. Rosalia, Amaia, Rozalen y Judit Neddermann fueron las encargadas de la nota musical de la noche. Y menudo acierto:

Emotivo

A los premios y las galas les encantan estos momentos; momentos en los cuales todo se vuelve emotivo y la gente disfruta poniéndose más… “tierna”. Uno de esos momentos fue cuando Jesús Vidal, actor de la película ganadora de los Goya 2019 ‘Campeones’, pronunció su discurso de agradecimiento dejando una frase para el recuerdo:

Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros.

Jesús Vidal

Sin duda, una gala que todos disfrutamos, y que ha vuelto a dejar momentos para el recuerdo. Sin duda, la gran fiesta del cine español.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario