‘La profesora’, todo un descubrimiento (Dominic Leclerc, 2022) | Filmin

Afortunadamente ‘La profesora’ no es un drama típico de éste género, con las características escenas de tensión insoportable alumno – profesora, encuentros prohibidos y miradas lascivas, que generarán en ti, ese malestar y tensión recurrentes en este tipo de producciones.  Quizás es lo que estés esperando y en se caso te decepcione, sin embargo dejando atrás una trama bastante trillada, esta serie juega con nuestras expectativas y gira abruptamente para dejar ante nosotros un drama mucho más trabajado y con una calidad recurrente en series de factura inglesa.

La vida de una maestra con problemas emocionales comienza a desmoronarse cuando enfrenta acusaciones de acostarse con un estudiante.

‘La profesora’ es un juego del director con el espectador para que continuamente nuestra mente trabaje para resolver un misterio ¿es Jenna culpable de haber mantenido relaciones sexuales con alumno? Jenna no es una profesora corriente, es atractiva, caótica y lo más importante busca el agrado del estudiante, coquetea y cruza ciertas líneas que éticamente un profesor no debería sobrepasar.

Ante esta premisa, y con Jenna en un estado de embriaguez, los hechos se muestran confusos tanto para Jenna como para el espectador y en ese momento, ‘La profesora’ torna a una producción bastante más recomendable y de calidad más que notable. Sin habértelo esperado, te encuentras ante una serie mucho más impredecible y entretenida, con una investigación muy bien orquestada, con piezas que encajan y personajes que juegan con la verdad y caminan entre el abismo de la inocencia y la culpabilidad.

Al mismo tiempo, al ser una producción de tan solo 4 episodios, su metraje obliga a contar con personajes bastante superficiales, que añaden misterio y ayudan a crear la trama, pero que en ningún momento llegas a conocer o comprender del todo por que actúan de cierta manera. El guion, en este aspecto, aunque no es deficiente, si que denota que le falta metraje, para convertirse en un drama referente o de esos que dejan huella. Y es una lástima, porque los personajes derrochan potencial, y se acaban desaprovechando actrices como Sharon Rooney (‘My mad fat diary’) que pasan casi desapercibidas por la serie.

La falta de profundidad ocurre incluso con Jenna y en consecuencia, en ningún momento llegas a conectar con ella. Lo que puede parecer algo negativo es, en mi opinión, sin que el director lo pretenda (o al menos eso creo yo) una manera de hacer que el espectador sea mas ecuánime o imparcial, se pregunte continuamente por la culpabilidad de Jenna y atienda a los hecho con objetividad.

Tanto esa falta de indagación, la extrovertida personalidad de Jenna, el blackmailing continuo que sufre Jenna y las imágenes difusas de lo sucedido, no harán más que avivar la llama de la sospecha, consiguiendo esa intranquilidad y duda que muchas veces es difícil conseguir desde un metraje tan reducido y que positivamente consigue que el espectador se mantenga delante de la pantalla.

La profesora’ es, en conclusión, todo un descubrimiento, su calidad atiende a lo que se espera de un drama británico, pero sin destacar o ser reseñable. Su metraje es fluido, y los hechos atractivos y bien hilados. Todo ello, junto a su brevedad son razones más que convincentes para disfrutar de esta producción.

Tráiler ‘La profesora’

¿Nos encanta?
Overall
2.7
  • Originalidad
  • Edición y Montaje
  • Fotografía
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
Sending
User Review
3 (1 vote)

Lo mejor

  • Es un drama que engancha
  • Te mantiene continuamente atenta

Otras series de Filmin que te pueden interesar…

‘La fragancia del primer amor’(2021) Breve, exquisita y un referente

Crítica de ‘La aspirante’ (Lauren Hadaway, 2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.