‘La Princesa Mononoke’ vuelve a los cines

Vértigo Films reestrena el clásico de Studio Ghibli, por su 25 aniversario, el próximo viernes 22 de julio.

Vértigo Films reestrenará en cines La Princesa Mononokecon motivo de su 25 aniversario. La película se estrenó por primera vez en Japón en julio de 1997 y ahora podrá verse de nuevo en España en grandes salas a partir del próximo 22 de julio.

La Princesa Mononoke es una de las más destacadas e icónicas películas de Studio Ghibli. Dirigida por Hayao Miyazaki, se convirtió muy pronto en una de las más valoradas por el público y la crítica. Sigue siendo hoy día considerada una de las mejores películas de animación jamás creadas.

SINOPSIS: Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-verraco, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros.

Studio Ghibli nos ha regalado obras tan importantes como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, El Castillo en el cielo, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya, El Recuerdo de Marnie o Earwig y la Bruja. 

Además, Vértigo Films está lanzando en formato físico títulos inéditos en España del estudio de animación nipón, como ‘La colina de las amapolas’ (nunca antes editada en España y ya lanzada hace meses), ‘Recuerdos del ayer’ (nunca editada en Blu-Ray en España y que saldrá a la venta el 29 de junio) o ‘Puedo escuchar el mar’ (nunca editada en Blu-Ray en España y que saldrá próximamente a la venta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.