.

La primera nevada, momentos que derriten a cualquiera | Kdramas First Snow

Si por algo se destacan los kdramas es por su facilidad para crear escenas preciosas que se quedan en la retina de los espectadores. En MagaZinema ya hemos hablado en alguna ocasión de esos momentos especiales bajo la lluvia, en bicicleta e incluso en bus y ahora toca hablar de esa fascinante primera nevada.

Los hay para todos los gustos, pero no hay drama coreano que esté completo sin un momento crucial, tierno y adorable una vez llega la primera nevada a tierras coreanas. Todos tenemos nuestra favorita, y puede ser parte de un adiós amargo o de un por fin llegaste, he estado esperando toda una vida por ti.

Y qué mejor momento que el cierre de este complejo, triste y aún así especial 2020 para crear un post que arrancará una sonrisa a quienes lo lean mientras una cascada incesante de momentos perfectos bajo copos blancos recorren su mente.

Disfruta de esta primera nevada, serie tras serie, momento especial tras momento especial y sana tu alma un poquito con cada una de ellas. Feliz Cheonnun.

Tenemos incluso canción que va como anillo al dedo para este post. Gracias Ailee, Gracias ‘Goblin’

첫눈처럼 너에게 가겠다 – I Will Go To You Like The First Snow

Before I held you, I didn’t know
That the world I was in
Was this bright
I reached you with a small breath of life
It’s a love that called out to me fearlessly...

‘Crash Landing on You’

Por si no sabes el por qué de este post o lo encuentras extraño, tenemos a la mejor de las maestras de ceremonias para explicarte el por qué del revuelo con la primera nieve en Corea. Te dejamos con la bellísima y talentosa Son Ye-jin en un momento que derrite a cualquiera mientras le explica a Hyun Bin, que hay de especial tras ver la primera nevada del año con la persona adecuada.

Pero claro, esta puede ser la primera nevada que comparten nuestros protagonistas, no es la única, ya se encarga de entre otras dejarnos con esta super escena en Seúl. Donde tras recorrer las calles atestadas de gente, el capitán Ri consigue encontrar a Se-ri.

Saltamos de un momento perfecto a otro de igual categoría, vayamos a visitar el mundo de nuestro ser fantástico favorito.

‘Goblin’

Hay algunos kdramas que no requieren presentación alguna. ‘Goblin‘ es uno de ellos. Tal es su trascendencia que quien no lo ha visto sabe que debe hacerlo. Desde que se estrenase en 2016, este kdrama no ha hecho más que acentuar su leyenda, y no es para menos, cuenta con uno de los elencos más coreados de los últimos tiempos. Gong YooLee Dong-wookKim Go-eunYook Sung-JaeYoo In-na y Kim Min-Jae entre otros.

‘Moon Lovers’

‘Moon Lovers’ es la serie épica por excelencia, tiene la mejor escena bajo la lluvia, tiene la escena más triste en la nieve, y quizá la mas bonita y por supuesto también tiene una ‘primera nevada’ ¿Qué más quieres pedirle a un sageuk? Solo volver a verlas, aquí está disfrútalas.

Team Octavo Príncipe: IU y Kang Ha‑neul

¿Eres capaz de elegir una de las escenas sin antes derretirte?

Creo que ni siquiera la reina de hielo podría escoger.

Team Cuarto Príncipe: IU y Lee Yoon-gi

‘Healer’

Healer‘ hace su segunda aparición en un artículo de estas características y no podríamos estar más contentos de que así fuera. Adoramos la presencia de Ji Chang-Wook, pero es que en esta serie, con ese papel de agente doble, no podemos hacer otra cosa que caer rendidos a sus pies. Y más si recordamos momentos como esta primera nevada.

Dedicado a @DiarioFanatik

‘While You Were Sleeping’

Nam Hong Joo (Bae Suzy) es una joven periodista que mientras duerme sueña con eventos que terminan haciéndose realidad. Esta situación la lleva a escribir cada cosa que recuerda en post-it. Intentará por todos los medios avisar a aquellos que se encuentra en sus sueños de su destino, pero de una forma o de otra, no conseguirá cambiar lo que está por venir.

Y ahora solo te hace falta saber que Lee Jong Suk y Jung Hae In aparecen junto a ella, y sí, probablemente no termines de leer el post, pero es un mal necesario. Te perdonamos, nosotros solo volveríamos una vez la hubiéramos devorado. ¡Qué tremenda esta primera nevada, y que connotaciones tiene!

‘The legend of the blue sea’

Lee Min Ho, evasión en bicicleta, escenas con paraguas, escenas en autobúsescenarios españoles y ahora una escena bajo la nieve. ¿Qué serie da más? Ninguna otra serie está en todos nuestros especiales, pero si ‘The legend of the blue sea’, y sí aún no la has visto, debes, porque ninguna otra serie va a contarte la historia de una sirena como lo hace este kdrama.

‘Pinnochio’

Lee Jong-suk y Park Shin-hye brillan en este kdrama como solo ellos podrían hacerlo. Con una gran historia trágica de fondo, sus dos personajes pasarán toda una vida juntos el uno al lado del otro, creciendo y apoyándose en sus metas. El tiempo hará de las suyas e inevitablemente les hará enamorarse al uno del otro. Puede que no sea una primera nieve al uso, pero es la escena parte la historia en dos. Ya nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los reporteros.

Pinocchio‘ es un drama de esos divertidos, con una trama interesante y muy buen reparto, que pese a parecer ligero, esconde mucho más de lo que su fama ha dejado entrever.

Dedicado a @Nathquezada_

‘Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno’ (2020)

Cerraré el post con mi kdrama de invierno favorito. ‘Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno’ ha pasado enormemente desapercibido este 2020, y cuenta con algunas de las localizaciones más bonitas que puedas imaginar, sus infinitos campos de nieve, sus tazas de café caliente rodeadas de maravillosos libros que aportan calidez a una vida fría y a veces demasiado solitaria, es todo lo que necesitas para encontrar un poco de confort y ganas de ver un día más el sol reflejarse en la blanca nieve.

¿Puede una retirada estratégica a una zona rural salvarnos de hundirnos más profundamente en la soledad y caos de la brutal vida que llevamos en las grandes ciudades?

Si te ha gustado este post, no puedes perderte estos otros que te harán dar un enorme paseo por ‘Memory Lane’



Lo prometido en Twitter, es siempre deuda, y aquí está el pago de #BienvenidosaDramaland. No nos íbamos a ir sin la que seguro es la escena en la que nadie había pensado pero sin la que no se puede vivir.

Lee Min Ho y Woo Do Hwan

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*