.

La plaza Gwanghwamun, Seúl para dramalovers

¡Cuántas veces no hemos soñado con viajar a Corea del Sur, con pasear por las calles de Seúl como hacen los protagonistas de nuestros k-dramas favoritos! Estoy segura de que ya reconoces una cantidad de sitios impresionante. No es para menos, eres adicta a todo lo relacionado con Dramaland, y lo sabes.

La plaza Gwanghwamun, escrito así en coreano 광화문광장 (para que cuando vayas reconozcas bien las señales y puedas llegar a echarte un millón de fotos para subir a Twitter y que muramos de envidia) es uno de esos sitios con una enorme carga simbólica para quienes conocen la historia de Corea del Sur, y una localización más para quienes ven k-dramas y por supuesto, están mucho más interesadas en ver si por fin va a llegar el ansiado reencuentro o beso de turno, ¡Qué menos!, ¿Verdad?

¿Qué tiene de especial Gwanghwamun? Gwanghwamun es el hogar de dos monumentos distintos y la puerta de acceso a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el palacio Gyeongbokgung . El que normalmente vemos en los k-dramas, aunque solo sea de espaladas es la estatua del almirante Yi Sun-Sin (이순신) que vivió entre 1545 y 1598. Se trata de uno de los comandantes navales más reconocidos de Corea. Famoso por sus victorias sobre los japoneses a finales del siglo XVI. El segundo monumento en cuestión es el del rey Sejong el Grande (1397 a 1450). El tercer rey de la dinastía Joseon es ampliamente venerado en Corea, se le adjudica, ni más ni menos, que haber creado el alfabeto Hangul. No solo se le recuerda como un ilustrado lingüista sino también como estratega militar. Todo eso hay que hacer para salir en el billete de 10.000 ₩ (7.53 euros, por si te ha picado la curiosidad).

Ya que se trata de una plaza donde se rememora a reyes y grandes figuras que mejor que empezar por el rey de reyes en cuanto a k-dramas se refiere. Si, hablamos de Lee Min Ho, le pese a quien le pese, su base de fans a nivel internacional hace difícil negar esta afirmación.

‘The king: eternal monarch’ (2020)

Y qué mejor k-drama que ‘The king: eternal monarch’ donde hace el papel que mejor se le da, el majestuoso ser humano a lomos de un corcel blanco. Si es que era imposible escoger a nadie más para este papel porque todas íbamos a ponerle su cara y a compararlo con el, y es algo que debemos admitir.

Pero centrándonos en lo que nos atañe, probablemente estemos comenzando este post con las escenas más bonitas, fotográficamente hablando que se hayan rodado en Gwanghwamun. En ellas podemos ver la estatua del almirante Yin Sun Shin de fondo quedando totalmente relegado a un segundo plano debido a la presencia de Lee Min Ho y Kim Go Eun.

City Hunter (2011)

Seguimos con el rey, aunque esta vez su papel sea el de un mero mortal criado para la venganza más absoluta. En ‘City Hunter’ aparece esta localización justo al final del primer episodio, y aunque han pasado los años, y la fotografía nada tiene que ver, sigue siendo una escena que impresiona por el tamaño de los monumentos en el fondo, aunque sinceramente, no creo que tengas la suerte de encontrarte a Park Min Young repartiendo folletos como una más del montón.

‘One Spring Night’ (2019)

Todo empieza una noche de primavera, la flor de cerezo lo inunda todo y añade a esa belleza que ya tiene de base. Sus localizaciones son casi todas urbanas, pero se llenan de color gracias a los paseos por los parques de la ciudad. Debes esperar hasta justo el último episodio de ‘One Spring Night’ para poder ver Gwanghwamun mientras Lee Jung-in (Han Ji-min), Yoo Ji-ho (Jung Hae-in) y su hijo Yoo Eun-woo (Ha Yi-an) pasan por allí en coche y mantienen una de las conversaciones más tiernas que recordarás. Aunque lo que realmente te enamora de este k-drama es su joven actor,Ha Yi-an, que te derrite.

‘One Spring night’ aporta mucho en el campo del saber estar y en el trato respetuoso entre humanos, pocas veces las series y sus guiones se preocupan tanto de ello. Sus personajes son lo suficientemente maduros como para ponerse en el lugar del otro y empatizar, no cae en lo fácil y desarrolla y mantiene conversaciones sobre cómo actuar cuando están en juego sentimientos ajenos.

‘Recuerdos de la Alhambra’ (2018)

¿Recuerdas cuando están probando el juego en el episodio 7? En esta escena es quizá una de las veces que mejor se explica el juego de realidad aumentada y las connotaciones que tiene. Por supuesto aparece nuestro amado Hyun Bin (Yoo Jin-Woo) que entra con una clase y estilo como solo el puede dejarnos en pantalla. Además esta escena nos deja unas vistas aéreas preciosas de la plaza de Gwanghwamun.

Sin lugar a dudas ‘Recuerdos de la Alhambra’ tiene una de las mejores selecciones de localizaciones que hayamos disfrutado en un k-drama, solo seguido muy de cerca por ‘Legend of the blue sea‘.

‘A Piece of Your Mind’ (2020)

‘A piece of your mind’ habla de sentimientos reprimidos y de las consecuencias que eso tiene a nivel personal y emocional. En el caso de nuestro protagonista vemos como llega, gracias a sus capacidades como ingeniero, a desarrollar un aparato que es capaz de ‘atrapar’ la esencia de una persona, generando con ello una especia de inteligencia artificial que cobra vida y va aprendiendo de sí misma, con la que se puede conversar como si de una persona viva se tratase.

El autobús que toman Han Seo-woo (Chae Soo-bin) y Moon Ha-won (Jung Hae-in) en el episodio 4 de ‘A Piece of Your Mind’ aparece, justo por la luna trasera del autobús urbano en el que van, la espalda de la estatua del almirante Yi Sun-Sin.

¿Estás preparada? Tienes que estar muy muy atenta para no perdértela (esquina superior derecha).

https://ygorla.tumblr.com/post/647471842709422080/a-piece-of-your-mind-se%C3%BAl-para-dramalovers

Si te apetece seguir viajando de la mano de tus k-dramas favoritos solo tienes que seguir buceando en los siguientes artículos.

Trayectos en autobús, pura magia coreana

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*