.

‘La Navidad mágica de los Jangle’ (David E. Talbert, 2020) | Navidad en MagaZinema

Netflix sabe cómo mantener a su público contento. Si ya era el rey de la Navidad, lo sigue demostrando día a día con nuevos estrenos de una calidad cada vez superior. ‘La Navidad mágica de los Jangle’ es un musical navideño. Una película para ver en familia y disfrutar de una emocionante y bonita historia, cargada de optimismo y canciones, muchas canciones.

Un inventor mágico en un lugar mágico.

Jeronicus era el mejor inventor que podía existir, con su hija y su mujer de su lado, todo era posible. ¿Su obra maestra? El torero Don Juan Diego, interpretado por el mismísimo Ricky Martin. Cuando lo tenía todo, su aprendiz y su obra maestra se volvieron en su contra y su mujer murió.

Tras años años de soledad y penuria. Su hija Jessica decide mandar a Journey a pasar unos días antes de Navidad con su abuelo Jeronicus. Journey cambiará la vida de su abuelo para siempre, que volverá a creer en aquello que perdió hace mucho tiempo, la esperanza y el amor.

Un cuento de una abuela a sus nietos.

La narración elegida en esta historia es exquisita. Una abuela cuenta a sus nietos la historia de Jeronicus. Mezclando realidad con una narración interpretada por unos muñecos muy similares al torero Don Juan Diego, la historia se ve sola. Fácil de ver y atractiva en todos los sentidos.

Un vestuario cuidadosamente elegido para dar color y vida a todos y cada uno de los personajes. Unos decorados hechizantes que consiguen darle a la historia la magia que irradian sus personajes.

Si por si esto fuera poco, para dar mas espectacularidad a la historia, los personajes cantan. Sí como lo oyes, la historia se permite ser un musical. Un precioso y ameno musical para toda la familia. Con actuaciones que dan el nivel para hacernos pasar el mejor de los momentos delante de la televisión.

Netflix sabe reinventarse

Todos y todas sabemos que la Navidad es una época para creer y para volver a sentir una felicidad que muchas veces olvidamos a lo largo del año, o de los años. Las películas están hechas para recordarnos esta magia. Sin embargo, ‘La Navidad mágica de los Jangle‘ quiere enseñarnos esto haciendo uso de unos recursos de más calidad y más espectaculares.

La historia es la de siempre, una persona perdida que vuelve a encontrarse gracias a la magia de la Navidad. Pero tanto la música, como los decorados, sin olvidar el vestuario, junto a una historia mágica y optimista, se consigue una historia diferente, con aires de las historias de Disney.

Una historia de calidad, para toda la familia, y para todos aquellos que les gusta un buen musical. Una historia que podría ser corriente, pero que es magnífica gracias a los recursos que se eligen para contarla.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.1
  • Originalidad
  • Banda sonora
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Fotografía
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Un buen musical
  • Una historia muy bien contada

Otras películas navideñas que ver…

Safari por Navidad’ (Netflix) | Navidad en MagaZinema

Anastasia’ (Don Bluth y Gary Goldman, 1997) Cuando llegue Diciembre…

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario