.

La mejores frases de ‘Friends’ en su 10º aniversario

Hace ya 10 años, el 6 de mayo de 2004, se emitió el último episodio de la serie Friends tras diez temporadas en antena. Audiencias millonarias, repercusión internacional y muchas grandes frases para el recuerdo son algunos de los elementos que hicieron de esta comedia de la NBC uno de los referentes de las sit-com americanas.

No era la primera serie de treinteañeros en busca de un lugar en el mundo, si bien su estilo fresco, el carisma de sus personajes y unos guiones ágiles y divertidos convirtieron a Friends (1994-2004) en un fenómeno de la televisión exportado a decenas de países. Y es que la química de sus protagonistas, un grupo de amigos  entre los que suceden numerosas situaciones, era ejemplar.

La fórmula se basaba en las diferencias complementarias: Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Rachel y Joey eran personajes con personalidades y visiones del mundo muy distintas, pero aún así se complementaban. La locura de Phoebe con la racionalidad de Ross, el sentido del humor de Chandler con la simpleza de Joey… Sin todos ellos la serie nunca hubiera funcionado. Y, sobre todo, sin los guiones que les hicieron célebres.

En MagaZinema queremos hacer un homenaje e incluimos algunas de las frases de Friends míticas para celebrar el décimo aniversario del fin de su emisión. Si echas en falta alguna, déjanosla en los comentarios.

«Si quieren recibir mails con novedades sobre mis próximos shows, pueden darme algo de dinero para comprar un ordenador».
– Phoebe

«No podrías estar más equivocado. Podrías intentarlo, pero no tendrías éxito».
– Ross

«¿Por qué tienes que romper con ella? Sé un hombre. Sólo deja de llamarla».
– Joey

«¡Quieres comportarte como un adulto y venir a ver la tele al fuerte!»
– Joey a Chandler

«¿Qué es eso que llevas ahí.. Piedras? – no, fósiles. – o sea, piedras».
– Chandler y Ross

«Disculpa, ¿hablabas conmigo o te acostabas con otra?».
– Rachel a Ross

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

Deja un comentario