.

‘La caza. Tramuntana’ (2020), misterio y preguntas | RTVE

‘La caza. Tramuntana’. Ambientada en la sierra mallorquina, la sargento Sara Campos deberá investigar la muerte de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del ficticio pueblo de Tramuntana, asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Secuela de ‘La caza. Monteperdido’.

Fotograma de 'La caza. Tramuntana' | RTVE
Fotograma de ‘La caza. Tramuntana’ | RTVE

‘La caza. Tramuntana’ y la ambición.

Después de una primera temporada interesante en la que la sargento Sara Campos tuvo sus más y sus menos para dar con la tecla, ‘La caza. Tramuntana’ nos la trae de vuelta, con una pequeña mudanza a Mallorca y con lo que a priori parece una mayor ambición para seguir trayéndonos misterio y acción a partes iguales. Empezar, empieza fuerte, pues tres adolescentes son testigos de un brutal asesinato a un hombre vestido de cordero para la gente en general, pero que quizás fuese algo más que un lobo según se va desgranando la historia.

La situación ‘La caza. Tramuntana’, por tanto, se centra en un ficticio pueblo llamado Tramuntana; un pequeño lugar que ofrece a la serie otro positivo punto, puesto que le otorga la posibilidad de ver como todo el mundo se conoce y los vecinos del lugar parecen guardarse los unos a los otros secretos y detalles. Obviamente esto dificulta la labor de Sara Campos, lo cual hace que la intriga y la tensión se muestre de una manera latente durante todo el proceso en el que la sargento tiene que conversar con las vecinas y vecinos del lugar para intentar descubrir el secreto.

Fotograma de 'La caza. Tramuntana' | RTVE
Fotograma de ‘La caza. Tramuntana’ | RTVE

Preguntas y respuestas.

Las preguntas forman uno de los principales argumentos de la serie en sí. Toda pregunta ha de ser respondida, y para ello contamos con un guion notable que nos va dejando la miel en la boca en todo momento. Al tratarse de una serie de intriga bajo la cortina del asesinato, es importante que el mismo misterio se vaya alimentando con unas ramificaciones que se escapen de lo que parece principal. A todo esto unimos que la ambientación de la Tramuntana está especialmente cuidada para ese halo de secreto que envuelve cada episodio: los árboles, los callejones, la niebla… todo hace que la sensación de que haya algo arcano por descubrir se vea acrecentada.

Pero claro, la intriga de ‘La caza. Tramuntana’ no sería nada sin los protagonistas principales. Megan Montaner, quien ya nos dejó boquiabiertos en ’30 Monedas’, demuestra que sus dotes interpretativas son maravillosas y nos trae a una Sara Campos que tiene mucho que descubrir, pero también cosas que tapar. Alain Hernández es un compañero perfecto y otorga un punto de criterio lógico durante la investigación muy interesante. Al final, dejando de lado a los dos protagonistas principales, tenemos una serie de intérpretes como Félix Gómez, Sara Rivero, Llum Barrera, Oscar Molina, Victòria Pagès… que elevan la calidad de la serie.

Fotograma de 'La caza. Tramuntana' | RTVE
Fotograma de ‘La caza. Tramuntana’ | RTVE

En definitiva.

En definitiva, ‘La caza. Tramuntana’ es una serie interesante plagada de misterio y con mucho que contar. A pesar de dividir la trama principal en subtramas, no se aleja del foco principal, por lo que es sencilla en su visualización. Tiene suspense y unas acciones rápidas que hacen que queramos acompañar a la sargento durante todo el camino hasta descubrir que está pasando en Tramuntana.

Habrá que ver el camino que sigue llevando, pero todo lo que es ‘La caza’ como tal no deja de ser una senda que RTVE ha cogido para intentar que el público esté con ganas de más. A ver Tramuntana con que nos sorprende, de momento, es como para quedarse a su lado.

Tráiler.

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Montaje y edición
  • Fotografía
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
5 (1 vote)

A destacar

  • Lo mejor: Megan Montaner es una bestia de la interpretación.
  • Lo peor: La lentitud que coge en ciertos momentos.

¿Aún no las has visto?
Otras series recién salidas del horno son…

Crítica de ‘Los Bridgerton’, opulencia y estilazo (2020) | Netflix

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*