La casa del dragón (2022): contexto de la nueva serie de HBO

La nueva serie producida por HBO, La casa del dragón, ha cumplido con todo lo que prometió ser: una historia repleta de dragones, sangre, intrigas, conspiraciones, guerra y personajes con estándares morales dudosos.

La mezcla de estos elementos le ha dado una sazón realista, pues aunque es una historia de ficción, está lejos de ser una narrativa polarizada con personajes buenos y malos; de hecho, puedes sentir afinidad con las pasiones, miedos y rencores que vive cada personaje.

Juego de tronos fue la serie más popular de la televisión por suscripción; incluso, se creó toda una gama productos y mercancía inspirada en esta historia, desde juguetes, disfraces, juegos de vídeo y suvenires, hasta tragaperras online (las puedes jugar en https://www.bet777.es/).

Aun así, después del penoso final de esta historia, HBO decidió explotar nuevamente esta franquicia, pues aún tiene muchas historias que merecen ser contadas. Por ello, este nuevo spin-off de Juego de tronos está inspirado en la novela Fuego y sangre—escrita por George R. R. Martin—en la cual se narran las crónicas de la dinastía Targaryen a lo largo de 300 años de reinado.

Puede que no entiendas el contexto histórico en el que se desarrolla esta nueva serie, por este motivo, en la siguiente lectura te damos un breve repaso de cómo y dónde se desarrollan los hechos. ¡Sigue leyendo!

Contexto de la historia: ¡alerta de spoiler!

A diferencia de Juego de tronos—cuya canonicidad finaliza con la muerte de Jon Snow— este nuevo spin-off es una adaptación de una historia que tiene un final definido— ¡y vaya final!— por ello, aunque los productores puedan tomarse algunas libertades creativas, es probable que su narrativa se apegue al libreto del autor.

Dónde empieza esta historia

Esta historia se desarrolla 200 años antes de los hechos acontecidos en Juego de tronos e inicia con el rey Jaehaerys el viejo, el cuarto monarca Targaryen desde Aegon el conquistador.

Jaehaerys no tenía herederos pues toda su progenie murió en diferentes circunstancias, por ello, en su vejez reunió a todos sus vasallos en Harrenhal para decidir entre dos candidatos al trono: Viserys y Rhaenys, ambos parientes del rey.

Durante este concilio, Viserys I es nombrado príncipe de Rocadragón —heredero del trono de hierro— y posteriormente se convirtió en monarca al morir Jaehaerys.

Ante la falta de un sucesor varón, Daemon (hermano del rey) pretendía ser el heredero de Viserys; sin embargo, para evitar cualquier disputa sangrienta, Viserys designó como princesa de Rocadragón a Rhaenyra y con esto disipó cualquier ilusión respecto a posibles sucesores.

El matrimonio que generó la disputa

Después de la muerte de Aemma Arryn (la madre de Rhaenyra), Viserys se casó con Alicent Hightower, de la mano del rey, Otto Hightower. Esta unión es el punto de partida de los posteriores conflictos sucesorios entre los miembros de la casa Targaryen, que se conocen como La Danza de los Dragones.

No sabes nada, Jon Nieve…

Aunque este es un breve esbozo de una historia mucho más intrincada, conocer el contexto en el que se desarrolla puede ayudarte a comprender mejor la naturaleza de las disputas y conflictos que existen entre sus personajes. Por ello, ¡te invitamos a seguir disfrutando de esta serie y a no perderte de sus pormenores en cada episodio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.