.

La asistencia al cine de la Unión Europea aumenta a niveles del 2004

994 millones de entradas vendidas en la Unión Europea durante el 2016, un crecimiento de 1,6%, una cifra que no se conseguía desde 2004 según ha publicado el Observatorio Audiovisual Europeo, situando la recaudación en 7.204 millones de euros. Mientras la asistencia al cine ha aumentado en países como España (7,5%), Francia (3,6%), Polonia (16,6%) o Italia (5,4%) otros han sufrido una notable caída, Alemania (13%, 18,1 millones de entradas menos vendidas con respecto a 2015), y el Reino Unido (2.1%).

Pese a las buenas cifras ningún estreno ha vendido más de 30 millones de entradas en 2016, a diferencia de los 38 millones vendidos por Stars Wars VII, Minions y Spectre, en 2015. Los films de Hollywood han vuelto a arrasar en la taquilla europea este pasado año situándose entre las películas más vistas “Zootrópolis”, “El libro de la Selva”,  “Rogue one: Una historia de Star Wars”, “Deadpool”, “Capitán América: Civil War” y “Mascotas” entre otras.

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*