A mediados de los 90 Joe Johnston nos sorprendió con un derroche de originalidad con el que tantos adolescentes y otros muchos adultos disfrutamos como enanos. ‘Jumanji’ supuso una fantástica aventura conducida por un más que carismático Robin Williams y adornada con unos excelentes efectos especiales sólo vistos antes en la memorable ‘Jurassic Park’ de Spilberg. El agradable y melancólico recuerdo que dejó en la memoria de tantos hacía previsible un futuro para la película, y han sido Jake Kasdan de la mano de Sony Pictures los encargados de asumir semejante reto con ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’.

Debo reconocer que tenía muy pocas esperanzas puestas en ella, ver que la magia del alucinante juego de mesa y los tambores que le acompañaban con cada nueva sorpresa, el toque de fábula aportado Williams y la esencia de la más pura aventura,  han sido sustituidos por un videojuego, los músculos de  ‘The Rock’, humor facilón y grandes dosis de acción, me hacía presagiar lo peor.

La máquina del tiempo ha hecho bien su trabajo y ha logrado una genial secuela,  ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ sustituye el aire de cuento que desprende el título original por una divertida gamberrada para toda la familia con buenas dosis de humor y unos personajes con mucho sex appeal. Si antes el juego salía hacia la realidad en esta ocasión los jugadores son introducidos en el mundo de Jumanji, un hecho que muchos aficionados a las consolas han imaginado una y otra vez y que Kasdan ha sabido representar de una manera tan amena como cachonda.

Una propuesta para ochenteros y noventeros amantes de los arcades de acción, para aquellos que pasamos del cassete al cartucho y luego al cd, para los que saltamos de los 8 a los 32 bits y suma y sigue, pero también para los que disfrutan del buen cine facilón que tiene como única misión hacerte pasar un fantástico rato de acción y carcajadas. La superficialidad que aparenta ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ esconde un inteligente guion que ofrece bastante más que lo mostrado por su tráiler. Aviso a navegantes, habrá muchos aduladores de la título original que tardarán tiempo en digerir lo que para ellos puede ser un sacrilegio, los demás olvidaros durante dos horas de la cinta de Johnston y deleitaros con las geniales tonterías de The Rock, Jack Black y compañía porqué ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ ha sabido reinventarse con la frescura y gracia de los mejores entertainments de acción.