Nada desdeñable el debut en la gran pantalla del director y coguionista de ‘Den of Thieves’ Christian Gudegast, una propuesta incapaz de aportar novedad alguna al típico thriller de atracos pero que desprende una trabajada solidez en todos su elementos que ya quisieran lograr muchos directores con mucha más experiencia en el mundo del celuloide.

Como pasa en tantos otros géneros poco o nada queda por ver en cintas del estilo de ‘Juego de ladrones: el atraco perfecto’, únicamente los directores más talentosos son capaces de reinventar temas ya muy exprimidos. Éste no es el caso de Gudegast, en el guion ha apostado por lo seguro y gracias a ello a logrado un más que entretenido film de ladrones de primera, policías duros y un tono parecido al de ‘Triple 9’ de John Hillcoat capaz de dejarte un muy buen sabor de boca.

Acostumbrados a ver a Gerard Butler en papeles irrelevantes de superproducciones que nunca serán recordadas, en esta ocasión el actor británico encaja de manera notable su personaje con una de sus mejores interpretaciones, sin duda alguna un valor a tener en cuenta en la potencia del conjunto de ‘Den of Thieves’. Un thriller sin fondo argumental cuyo desarrollo ofrece demasiados vacíos, pero esa es su intención y sabe lidiar perfectamente con ello, transportándote por toda su historia sin mayor esfuerzo que el disfrute de una buena película.